Universitat de Lleida
    • English
    • català
    • español
  • español 
    • English
    • català
    • español
  • Mi DSpace
Repositori Obert UdL
Ver ítem 
  •   DSpace Principal
  • Recerca
  • Didàctiques Específiques
  • Articles publicats (Didàctiques Específiques)
  • Ver ítem
  •   DSpace Principal
  • Recerca
  • Didàctiques Específiques
  • Articles publicats (Didàctiques Específiques)
  • Ver ítem
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

The transition from university to publication: register and interactional metadiscourse features in immunology research written in Catalan and English

Thumbnail
Ver/Abrir
023484.pdf (1.552Mb)
Fecha de publicación
2015-10-01
Autor/a
Pujol Dahme, Ana
Selfa Sastre, Moisés
Impacto


Logo de Web of Science    citaciones en Web of Science

Logo de Scopus    citaciones en Scopus

Logo de Google Académico  Google Académico
Compartir
Exportar a Mendeley
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítem
Resumen
La habilidad para usar de forma adecuada el registro lingüístico y las convenciones retóricas del artículo de investigación es importante para lograr el éxito académico y el desarrollo profesional en la carrera de los investigadores. Numerosos estudios se han centrado en artículos de investigación a
través de diferentes disciplinas e interculturalmente. Sin embargo, pocas investigaciones se han ocupado del análisis de la escritura del trabajo de investigación de estudiantes, desde una perspectiva de desarrollo y en un idioma diferente al inglés. Para llenar este vacío, se presenta un estudio longitudinal que tiene como objetivo caracterizar la transición del registro académico y la función interaccional desde la universidad a la publicación científica. El foco de la investigación es doble: (1) se examina el registro académico por medio de la diversidad léxica, la complejidad sintáctica y la densidad léxica, y (2) se examina y compara la distribución de los marcadores de postura (stance) y afiliación (engagement) a través de los niveles universitario y publicaciones. Los datos (N = 16) proceden de Trabajos Finales de Máster escritos en catalán (lengua románica) y artículos publicados en Inglés, en la disciplina de la inmunología, escritos por los mismos ocho sujetos. Las convenciones de escritura específicas para cada disciplina son un aspecto integral de la determinación de la competencia de escritura. Los resultados generales sugieren que los estudiantes aún no han adquirido el dominio de escritura, ni en el registro académico ni en las interacciones escritor-lector.
URI
http://hdl.handle.net/10459.1/49020
Es parte de
Iberica, 2015, vol. 30, num. 1, p. 155-181
Colecciones
  • Articles publicats (Didàctiques Específiques) [194]

Contacto | Sugerencias | Aviso legal
© 2019 BiD. Universitat de Lleida
Metadades subjectes a
 

 

Listar

Todo DSpaceComunidades y coleccionesPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasEsta colecciónPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMaterias

Estadísticas

Ver Estadísticas de uso

D'interès

Política institucional d'accés obertDiposita les teves publicacionsDiposita dades de recercaSuport a la recerca

Contacto | Sugerencias | Aviso legal
© 2019 BiD. Universitat de Lleida
Metadades subjectes a