Universitat de Lleida
    • English
    • català
    • español
  • català 
    • English
    • català
    • español
  • Inicia la sessió
Repositori Obert UdL
Visualitza l'element 
  •   Inici
  • Recerca
  • Didàctiques Específiques
  • Articles publicats (Didàctiques Específiques)
  • Visualitza l'element
  •   Inici
  • Recerca
  • Didàctiques Específiques
  • Articles publicats (Didàctiques Específiques)
  • Visualitza l'element
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

The transition from university to publication: register and interactional metadiscourse features in immunology research written in Catalan and English

Thumbnail
Visualitza/Obre
023484.pdf (1.552Mb)
Data de publicació
2015-10-01
Autor/a
Pujol Dahme, Ana
Selfa Sastre, Moisés
Citació recomanada
Pujol Dahme, Ana; Selfa Sastre, Moisés; . (2015) . The transition from university to publication: register and interactional metadiscourse features in immunology research written in Catalan and English. Iberica, 2015, vol. 30, num. 1, p. 155-181. http://hdl.handle.net/10459.1/49020.
Impacte


Logo de Web of Science    citacions a Web of Science

Logo d'Scopus    citacions a Scopus

Logo de Google Acadèmic  Google Acadèmic
Compartir
Exportar a Mendeley
Metadades
Mostra el registre d'unitat complet
Resum
La habilidad para usar de forma adecuada el registro lingüístico y las convenciones retóricas del artículo de investigación es importante para lograr el éxito académico y el desarrollo profesional en la carrera de los investigadores. Numerosos estudios se han centrado en artículos de investigación a través de diferentes disciplinas e interculturalmente. Sin embargo, pocas investigaciones se han ocupado del análisis de la escritura del trabajo de investigación de estudiantes, desde una perspectiva de desarrollo y en un idioma diferente al inglés. Para llenar este vacío, se presenta un estudio longitudinal que tiene como objetivo caracterizar la transición del registro académico y la función interaccional desde la universidad a la publicación científica. El foco de la investigación es doble: (1) se examina el registro académico por medio de la diversidad léxica, la complejidad sintáctica y la densidad léxica, y (2) se examina y compara la distribución de los marcadores de postura (stance) y afiliación (engagement) a través de los niveles universitario y publicaciones. Los datos (N = 16) proceden de Trabajos Finales de Máster escritos en catalán (lengua románica) y artículos publicados en Inglés, en la disciplina de la inmunología, escritos por los mismos ocho sujetos. Las convenciones de escritura específicas para cada disciplina son un aspecto integral de la determinación de la competencia de escritura. Los resultados generales sugieren que los estudiantes aún no han adquirido el dominio de escritura, ni en el registro académico ni en las interacciones escritor-lector.
URI
http://hdl.handle.net/10459.1/49020
És part de
Iberica, 2015, vol. 30, num. 1, p. 155-181
Projectes de recerca europeus
Col·leccions
  • Articles publicats (Didàctiques Específiques) [229]

Publicacions relacionades

Mostrant elements relacionats per títol, autor i matèria.

  • Sociological Variables and Interactional Strategies: Conversations between Instructors and Students at a Catalan University 

    Cots Caimons, Josep Maria (Universitat de Lleida, 1993)
  • Norms of Interaction and Interpretation: an Ethnographic Approach to Discourse in a Catalan University Context 

    Cots Caimons, Josep Maria (Universitat de Lleida, 1992)
  • Norms of Interaction and Interpretation: an Ethnographic Approach to Discourse in a Catalan University Context 

    Cots Caimons, Josep Maria (Sintagma: revista de lingüística, 1992-01-11)

Contacteu amb nosaltres | Envia comentaris | Avís legal
© 2021 BiD. Universitat de Lleida
Metadades subjectes a 
 

 

Explora

Tot el repositoriComunitats i col·leccionsPer data d'edicióAutorsTítolsMatèriesAquesta col·leccióPer data d'edicióAutorsTítolsMatèries

Estadístiques

Veure estadístiques d'ús

D'interès

Política institucional d'accés obertDiposita les teves publicacionsDiposita dades de recercaSuport a la recerca

Contacteu amb nosaltres | Envia comentaris | Avís legal
© 2021 BiD. Universitat de Lleida
Metadades subjectes a