Universitat de Lleida
    • English
    • català
    • español
  • English 
    • English
    • català
    • español
  • Login
Repositori Obert UdL
View Item 
  •   Home
  • Recerca
  • Didàctiques Específiques
  • Articles publicats (Didàctiques Específiques)
  • View Item
  •   Home
  • Recerca
  • Didàctiques Específiques
  • Articles publicats (Didàctiques Específiques)
  • View Item
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

The transition from university to publication: register and interactional metadiscourse features in immunology research written in Catalan and English

Thumbnail
View/Open
023484.pdf (1.552Mb)
Issue date
2015-10-01
Author
Pujol Dahme, Ana
Selfa Sastre, Moisés
Suggested citation
Pujol Dahme, Ana; Selfa Sastre, Moisés; . (2015) . The transition from university to publication: register and interactional metadiscourse features in immunology research written in Catalan and English. Iberica, 2015, vol. 30, num. 1, p. 155-181. http://hdl.handle.net/10459.1/49020.
Impact


Web of Science logo    citations in Web of Science

Scopus logo    citations in Scopus

Google Scholar logo  Google Scholar
Share
Export to Mendeley
Metadata
Show full item record
Abstract
La habilidad para usar de forma adecuada el registro lingüístico y las convenciones retóricas del artículo de investigación es importante para lograr el éxito académico y el desarrollo profesional en la carrera de los investigadores. Numerosos estudios se han centrado en artículos de investigación a través de diferentes disciplinas e interculturalmente. Sin embargo, pocas investigaciones se han ocupado del análisis de la escritura del trabajo de investigación de estudiantes, desde una perspectiva de desarrollo y en un idioma diferente al inglés. Para llenar este vacío, se presenta un estudio longitudinal que tiene como objetivo caracterizar la transición del registro académico y la función interaccional desde la universidad a la publicación científica. El foco de la investigación es doble: (1) se examina el registro académico por medio de la diversidad léxica, la complejidad sintáctica y la densidad léxica, y (2) se examina y compara la distribución de los marcadores de postura (stance) y afiliación (engagement) a través de los niveles universitario y publicaciones. Los datos (N = 16) proceden de Trabajos Finales de Máster escritos en catalán (lengua románica) y artículos publicados en Inglés, en la disciplina de la inmunología, escritos por los mismos ocho sujetos. Las convenciones de escritura específicas para cada disciplina son un aspecto integral de la determinación de la competencia de escritura. Los resultados generales sugieren que los estudiantes aún no han adquirido el dominio de escritura, ni en el registro académico ni en las interacciones escritor-lector.
URI
http://hdl.handle.net/10459.1/49020
Is part of
Iberica, 2015, vol. 30, num. 1, p. 155-181
European research projects
Collections
  • Articles publicats (Didàctiques Específiques) [250]

Contact Us | Send Feedback | Legal Notice
© 2022 BiD. Universitat de Lleida
Metadata subjected to 
 

 

Browse

All of the repositoryCommunities & CollectionsBy Issue DateAuthorsTitlesSubjectsThis CollectionBy Issue DateAuthorsTitlesSubjects

Statistics

View Usage Statistics

D'interès

Política institucional d'accés obertDiposita les teves publicacionsDiposita dades de recercaSuport a la recerca

Contact Us | Send Feedback | Legal Notice
© 2022 BiD. Universitat de Lleida
Metadata subjected to