Producción de artículos en la base de datos Web of Science y Scopus sobre Educación Física: Estudio Comparativo entre España y Brasil

View/ Open
Issue date
2014Author
Hernández González, Vicenç
Jové Deltell, M. Carmen
Fonseca, Teresa
Legaz Arrese, Alejandro
Suggested citation
Reverter Masià, Joaquín;
Hernández González, Vicenç;
Jové Deltell, M. Carmen;
Fonseca, Teresa;
Legaz Arrese, Alejandro;
.
(2014)
.
Producción de artículos en la base de datos Web of Science y Scopus sobre Educación Física: Estudio Comparativo entre España y Brasil.
Transinformação, 2014, vol. 26, núm. 2, p. 113-124.
https://doi.org/10.1590/0103-37862014000200001.
Metadata
Show full item recordAbstract
Existe un creciente interés y necesidad en la evaluación de la producción científica. Entre las mediciones más importantes, está el número de artículos, el factor de impacto de la revista en que se publica y el índice de h. El objetivo analizar la producción de los
profesores de las áreas de Educación Física de España y Brasil por medio de artículos en revistas en la base de datos Web of Science
y Scopus. El método es un estudio descriptivo, comparativo y correlacional de análisis de documentos. La muestra la forman 373
profesores, de los cuales 108 corresponden a Brasil y 265 a España. Los resultados indican que los profesores en España tienen en
Web of Science un Índice h 2.6 y 7.4 artículos por investigador y en Scopus una h 3.1 y 9.5 artículos. Los profesores brasileños en Web
of Science tienen un Índice h de 6.05 y 30.91 artículos por autor y en Scopus una h 7.5 y 37.7 artículos. Las correlaciones entre
número de artículos por profesor e Índice h son muy elevadas tanto en Web of Science como en Scopus. Las revistas en que más
publican los profesores brasileños y españoles son Medicine and Science in Sports and Exercise y Journal of Strength and Conditioning
Research. A modo de conclusión, el trabajo ha mostrado que existen notables diferencias de producción entre los profesores de
los diferentes países. Los resultados muestran una mayor visibilidad de Scopus en relación a Web of Science.
Is part of
Transinformação, 2014, vol. 26, núm. 2, p. 113-124European research projects
Collections
The following license files are associated with this item:
Except where otherwise noted, this item's license is described as cc-by-nc (c) Joaquín Reverter-Masía et al., 2014
Related items
Showing items related by title, author, creator and subject.
-
Indicadores de producción de los profesores de Educación Física y Didáctica de la Expresión Corporal en España en la Web of Science
Reverter Masià, Joaquín; Hernández González, Vicenç; Jové Deltell, M. Carmen; Legaz Arrese, Alejandro (Escola de Ciência da Informação da Universidade Federal de Minas Gerais, 2013)El índice de Hirsch es actualmente uno de los indicadores bibliométricos más utilizados para estimar los éxitos de trabajo de investigadores y predecir el impacto de producción en el futuro. Este trabajo lo utiliza como ... -
Producción en Web of Science y Scopus de profesores funcionarios con sexenio de las Ciencias del Deporte en España
Reverter Masià, Joaquín; Hernández González, Vicenç; Jové Deltell, M. Carmen; Legaz Arrese, Alejandro (Escuela Interamericana de Bibliotecología de la Universidad de Antioquía, 2016)Presentamos un estudio descriptivo, comparativo y correlacional mediante el análisis de documentos que tiene como objetivo conocer la producción de los profesores funcionarios con sexenio de Educación Física y Didáctica ... -
La productividad científica en WoS y el índice H de hirchs del área de Educación Física en España y Brasil: productividad y comparación entre países
Reverter Masià, Joaquín; Hernández González, Vicenç; Jové Deltell, M. Carmen; Fonseca, Teresa; Legaz Arrese, Alejandro (Universidade Federal do Rio Grande do Sul, 2013-04-08)Este trabajo tiene como objetivo analizar la producción de los docentes del área de Educación Física (PE) en España y Brasil, a la vista de los artículos publicados en revistas indexadas en la base de datos Web of Science ...