Show simple item record

dc.contributor.authorMolina, Fidel
dc.date.accessioned2015-11-10T15:19:40Z
dc.date.available2015-11-10T15:19:40Z
dc.date.issued2006
dc.identifier.issn0211-8939
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10459.1/48945
dc.description.abstractLa Sociología de la Educación Intercultural es un espacio de vertebración entre la investigación y la docencia (proyectos europeos «Telling Europe» y «Teaching and Diversity»). El debate está abierto sobre el concepto de la Cultura y las relaciones entre los grupos culturales diversos; entre las tendencias a la asimilación, al relativismo o al mestizaje. La adjetivación de «Intercultural» implica un diálogo complejo, y a veces con contradicciones, sobre los valores y las normas en las interacciones sociales de las personas; y sobre la búsqueda de la integración, la convivencia y la cohesión social. Por ello, debemos conjugar lo universal y lo particular, destacando la importancia de la diversidad cultural en el marco de la Interculturalidad. Es en este sentido que el modelo articulado de investigación y docencia, presentado a través de la Sociología de la Educación Intercultural, permite avanzar en aquellos criterios más positivos y menos contradictorios del Espacio Europeo de Educación Superior, en el marco de un análisis crítico del proceso de Bolonia.ca_ES
dc.description.abstract«The complex interaction investigation and teaching in the contradictory European university frame. The case of de Sociology of the Intercultural Education». Sociology of Intercultural Education must be a space to back up research and teaching (European projects «Telling Europe» and «Teaching and Diversity»). The debate is open on the concept of culture and the relations between diverse cultural groups; between the tendencies towards assimilation, to relativism or the melting-pot. The adjectival use of «Intercultural» implies a complex dialogue, and sometimes with contradictions, on the values and norms in the social interactions of people; and on the search for integration, coexistence and social cohesion. For this reason, we must conjugate the universal and the individual within the framework, emphasizing the importance of the cultural diversity of interculturality. In this sense, the articulated model of research and teaching presented through Sociology of Intercultural Education, allows for advance in the criteria of the European Space of Higher Education, in the framework of a critical analysis of the process of Bologna.
dc.language.isospaca_ES
dc.publisherUniversidad de La Laguna. Servicio de Publicacionesca_ES
dc.relation.isformatofReproducció del document publicat a: http://publica.webs.ull.es/publicaciones/volumen/revista-tempora-volumen-9-2006/ca_ES
dc.relation.ispartofTémpora, 2006, núm. 9, p. 165-183ca_ES
dc.rights(c) Universidad de La Laguna, 2006ca_ES
dc.subjectSociología de la Educación Interculturalca_ES
dc.subjectIdentidadca_ES
dc.subjectCulturaca_ES
dc.subjectUniversidadca_ES
dc.subjectEspacio Europeo de Educación Superior (EEES)ca_ES
dc.subjectProceso de Boloniaca_ES
dc.subjectCréditos ECTSca_ES
dc.subjectInvestigaciónca_ES
dc.subjectDocenciaca_ES
dc.subjectSociology of Intercultural Educationca_ES
dc.subjectIdentityca_ES
dc.subjectCultureca_ES
dc.subjectUniversityca_ES
dc.subjectEuropean Space of Higher Educationca_ES
dc.subjectProcess of Bolognaca_ES
dc.subjectECTS creditsca_ES
dc.subjectResearchca_ES
dc.subjectTeachingca_ES
dc.subject.otherEducació interculturalca_ES
dc.subject.otherSociologia de l'educacióca_ES
dc.subject.otherEspai Europeu d'Educació Superiorca_ES
dc.titleLa compleja interacción entre investigación y docencia en el contradictorio marco universitario europeo. El caso de la Sociología de la Educación Interculturalca_ES
dc.typearticleca_ES
dc.identifier.idgrec010877
dc.type.versionpublishedVersionca_ES
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessca_ES


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record