Valoración de los docentes de educación física de las actividades deportivas extraescolares

Loading...
Thumbnail Image
Date
2013-04-03
Authors
Plaza Montero, Daniel
Jové Deltell, M. Carmen
Hernández González, Vicenç
Reverter Masià, JoaquínReverter Masià, Joaquín - ORCID ID
Other authors
Impact
Export
Share
Journal Title
Journal ISSN
Volume Title
Abstract
El objetivo de este trabajo fue analizar el conocimiento de los profesores hacia las actividades deportivas extraescolares. He mos utilizado un cuestionario. La muestra fue de 30 docentes especialistas en Educaci ón Física de primaria, y tras diversos análisis descriptivos, de varianza y prueb as de independencia entre variables, las principales conclusiones a las que h emos llegado han sido que, los profesores: dan mucha importancia a las actividades deportivas extraescolares; están de acuerdo en que la práctica de actividades extraescolares es básica para conseguir un estado saludable; piensan que la compe tencia profesional de los monitores es fundamental para la calidad educativa de las actividades y, la mayoría, no participa en la programación y diseño d e las actividades extra- escolares. Por tanto, es fundamental establecer una s vías de comunicación entre los agentes implicados en las actividades extraescolare s con el fin de mejorar la calidad de las mismas.
Related resource
Citation
DOI
Journal or Serie
EmásF. Revista Digital de Educación Física, 2013, año 4, núm. 21, p. 1-10