Show simple item record

dc.contributor.authorGallizo Larraz, José Luis
dc.date.accessioned2015-10-26T09:59:52Z
dc.date.available2015-10-26T09:59:52Z
dc.date.issued2014
dc.identifier.issn2014-5772 (versió electrònica)
dc.identifier.issn2014-5756 (versió paper)
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10459.1/48850
dc.description.abstractEl objetivo del trabajo es probar si las restricciones que establece la empresa familiar para preservar su riqueza socioemocional (SEW) provocan tensiones internas en la distribución del valor añadido y si estas perjudican sus resultados. La hipótesis general es que los estilos de gestión propios de la empresa familiar, llevan consigo prácticas diferentes de asignación de rentas respecto a las empresas no familiares. Esos diferentes estilos restringen en las empresas familiares el objetivo de maximizar el beneficio a cambio de obtener una ganancia emocional. Nuestro estudio se basa en un análisis realizado sobre las series de reparto de valor añadido, puesto que a partir de ellas se puede observar las políticas de conservación del capital y de retribución seguido por las empresas. Los resultados del análisis factorial expresan que ser empresa familiar ejerce un efecto positivo en el factor tensión empresarial, y que tanto la rentabilidad como el precio de las acciones están inversamente relacionados con los factores de tensión, por lo que se puede deducir que la decisión de preservar la riqueza socioemocional en las empresas familiares pone en riesgo su rentabilidad y la cotización de sus acciones.ca_ES
dc.language.isospaca_ES
dc.publisherCàtedra d'Empresa Familiar de la Universitat de Lleidaca_ES
dc.relation.isformatofReproducció del document publicat a http://www.catedraef.udl.cat/es/category/cuadernos-practicos/ca_ES
dc.relation.ispartofCuadernos prácticos de empresa familiar, 2014, vol. 3, núm. 1, p. 5-22ca_ES
dc.rights(c) Càtedra d'Empresa Familiar de la Universitat de Lleida, 2014ca_ES
dc.subjectEmpresa familiarca_ES
dc.subjectDistribución valor añadidoca_ES
dc.subjectRiqueza socioemocionalca_ES
dc.subject.otherEmpreses familiarsca_ES
dc.titleDistribución de valor añadido en la empresa familiar: expresión de su riqueza socioemocionalca_ES
dc.typearticleca_ES
dc.identifier.idgrec023321
dc.type.versionpublishedVersionca_ES
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessca_ES


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record