Show simple item record

dc.contributorRomero Burillo, Ana María
dc.contributorCalero Fernández, Ma. Ángeles
dc.contributorMolina Molina, Maika
dc.contributorRodríguez Orgaz, Cristina
dc.contributorCentre Dolors Piera d’Igualtat d’Oportunitats i Promoció de les Dones
dc.contributor.authorBardina Martín, Yolanda
dc.contributor.authorBautista Puig, Núria
dc.contributor.authorGarcia Taribó, Cristina
dc.contributor.authorGuillén Rollán, Marina
dc.date.accessioned2015-09-25T10:07:45Z
dc.date.available2015-09-25T10:07:45Z
dc.date.issued2015
dc.identifier.issn2339-7713
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10459.1/48766
dc.description.abstractLa trayectoria académica del profesorado está influida por elementos que facilitan u obstaculizan el desarrollo y la promoción profesional. Desde una perspectiva de género, se constata cómo la carrera académica de las mujeres está condicionada por factores externos a lo estrictamente profesional, especialmente en la promoción. Las discriminaciones que padecen las mujeres y los factores que suponen una rémora en su promoción se enmarcan en la sociedad en general y en el ámbito familiar y universitario en particular. El estudio que se presenta es el resultado del análisis de 270 encuestas al personal docente e investigador de la Universidad de Lleida. Ha tenido por objetivos comprobar qué factores influyen en el desarrollo de la carrera académica del profesorado y si existen diferencias de género en cuanto al tiempo que tardan en desarrollar la carrera académica. El análisis pone en relación las características personales del profesorado, la formación y experiencia laboral y la promoción y carrera profesional.ca_ES
dc.description.abstractThe academic careers of teaching staff are influenced by elements that facilitate or hinder professional development and advancement. From a gender perspective, the academic careers of women have been found to be dependent upon factors that are external to the strictly professional sphere, especially when it comes to advancement. The discrimination that women experience and the factors that represent a hindrance to their advancement come within the framework of society in general and within the family and university setting in particular. The study presented here is the outcome of an analysis of 270 surveys of teaching and research staff at the University of Lleida, Spain. The study objectives were to establish what factors influence the development of the academic careers of teaching staff and whether there are any gender differences regarding the time they take to develop their academic careers. The analysis examines the relationships among the personal characteristics, training, work experience, advancement and professional careers of teaching staff.ca_ES
dc.format.extent195ca_ES
dc.language.isospaca_ES
dc.publisherEdicions Universitat de Lleidaca_ES
dc.publisherUniversitat de Lleida. Centre Dolors Piera d’Igualtat d’Oportunitats i Promoció de les Donesca_ES
dc.relation.isformatofReproducció del document publicat a http://www.cdp.udl.cat/home/images/pdfs/estudis/estudis_3_trajectoria_pdi_web.pdfca_ES
dc.relation.ispartofseriesEstudios, 3
dc.rightscc-by-nc-sa (c) Centre Dolors Pierad’Igualtat d’Oportunitats i Promoció de les Dones ; els autors, 2015ca_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/es/*
dc.subjectPolíticas de igualdadca_ES
dc.subjectIgualdad de géneroca_ES
dc.subjectCarrera académicaca_ES
dc.subjectPromoción profesionalca_ES
dc.subjectUniversidadca_ES
dc.subjectEquality policiesca_ES
dc.subjectGender equalityca_ES
dc.subjectAcademic careerca_ES
dc.subjectProfessional advancementca_ES
dc.subjectUniversityca_ES
dc.subject.otherIgualtat entre els sexesca_ES
dc.subject.otherPromoció professionalca_ES
dc.subject.otherUniversitatsca_ES
dc.subject.otherProfessors universitarisca_ES
dc.titleFactores que influyen en el desarrollo de la carrera académica del profesorado de la Universitat de Lleidaca_ES
dc.typebookca_ES
dc.type.versionpublishedVersionca_ES
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessca_ES
dc.identifier.dlL.220-2014


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

cc-by-nc-sa (c) Centre Dolors Pierad’Igualtat d’Oportunitats i Promoció de les Dones ; els autors, 2015
Except where otherwise noted, this item's license is described as cc-by-nc-sa (c) Centre Dolors Pierad’Igualtat d’Oportunitats i Promoció de les Dones ; els autors, 2015