Show simple item record

dc.contributor.authorBonastra, Quim
dc.contributor.authorFarrero, Mireia
dc.contributor.authorJové Monclús, Glòria
dc.contributor.authorLlonch Molina, Nayra
dc.date.accessioned2015-09-22T11:36:22Z
dc.date.available2015-09-22T11:36:22Z
dc.date.issued2014
dc.identifier.issn1138-9788
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10459.1/48731
dc.description.abstractEl recién construido edificio de la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universitat de Lleida, diseñado por le arquitecto portugués Alvaro Siza a mediados de la década pasada, es uno de los múltiples casos que encarnan la escasa adecuación de los patrimonio arquitectónico universitario del estado español de al nuevo marco pedagógico propugnado por el Espacio Europeo de Educación Superior puesto en marcha en los últimos cinco años. Tras la detección de esta contradicción y a partir de diversos marcos teóricos -como los dispositivos y los mecanismos de control disciplinarios foucaltianos, el Cubo Blanco de O‟Doherty, la Teoría de las Ventanas Rotas, de Wilson y Kelling, o , entre otras, el rizoma de Deleuze y Guattari- vamos a caracterizar el edificio y a mostrar distintas estrategias concibiendo como espacio educativo y contextos educativos generados por los autores para que éste devenga un espacio en el que todos podamos aprender, teniendo en cuenta que se trata de un edificio en el que se forman profesionales del mundo de la educación.ca_ES
dc.language.isospaca_ES
dc.publisherUniversitat de Barcelona. Departament de Geografia Humanaca_ES
dc.relation.isformatofReproducció del document publicat a http://www.ub.edu/geocrit/sn/sn-493/493-03.pdfca_ES
dc.relation.ispartofScripta Nova. Revista Electronica de Geografia y Ciencias Sociales, 2014, vol. XVIII, num. 493, p. 1-31ca_ES
dc.rights(c) Universitat de Barcelona. Departament de Geografia Humana, 2014ca_ES
dc.subjectArquitecturaca_ES
dc.subjectArteca_ES
dc.subjectPedagogíaca_ES
dc.subjectEspacios de aprendizajeca_ES
dc.subject.otherArquitecturaca_ES
dc.subject.otherPedagogiaca_ES
dc.titleArte, arquitectura y docencia. Los espacios de libertad en el Cubo Blanco y la disciplinaca_ES
dc.title.alternativeArt, architecture and teaching. Freedom spaces in the White Cube and the disciplineca_ES
dc.typearticleca_ES
dc.identifier.idgrec021704
dc.type.versionpublishedVersionca_ES
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessca_ES


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record