Show simple item record

dc.contributor.authorJové Monclús, Glòria
dc.contributor.authorLlonch Molina, Nayra
dc.contributor.authorBonastra, Quim
dc.contributor.authorFarrero, Mireia
dc.date.accessioned2015-09-22T11:21:43Z
dc.date.available2015-09-22T11:21:43Z
dc.date.issued2014
dc.identifier.issn1138-9788
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10459.1/48730
dc.description.abstractLa idea de trabajar la inter-transdisciplinariedades un leitmotiv recurrente en muchas materias de los grados de formación en educación primaria, pero la realidad es que en la mayoría de los casos esta concepción no pasa de la teoría. En la práctica, ni desde la universidad se trabaja de manera vivencial este método, ni la tendencia a reproducir modelos de enseñanza-aprendizaje ayuda a una verdadera comprensión y abordaje de la educación desde la inter-transdisciplinariedad en las aulas de educación primaria. Conscientes de ello, desde algunas materias del grado de Educación Primaria de la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad de Lleida se está trabajando para aportar experiencias, pautas, estrategias y metodologías que ayuden a nuestros alumnos y alumnas a vivir el aprendizaje en clave inter-transdisciplinar. En este artículo presentamos algunas de estas experiencias en forma de derivas rizomáticas entre el arte, la historia, el patrimonio, la geografía y la pedagogía, así como su fundamentación teórica y el feedback o voz de los alumnos.ca_ES
dc.language.isospaca_ES
dc.publisherUniversitat de Barcelona. Departament de Geografia Humanaca_ES
dc.relation.isformatofReproducció del document publicat a http://www.ub.edu/geocrit/sn/sn-496/496-01.pdfca_ES
dc.relation.ispartofScripta Nova. Revista Electronica de Geografia y Ciencias Sociales, 2014, vol. XVIII, num. 496, p. 1-25ca_ES
dc.rights(c) Universitat de Barcelona. Departament de Geografia Humana, 2014ca_ES
dc.subjectContextos educativosca_ES
dc.subjectInter-transdisciplinariedadca_ES
dc.subjectPatrimonioca_ES
dc.subject.otherEducació primària -- Catalunyaca_ES
dc.subject.otherEducació primària -- Metodologiaca_ES
dc.titleDerivas rizomáticas entre la historia, el patrimonio y el espacio urbano. Una experiencia didáctica en el grado de educación primariaca_ES
dc.title.alternativeRhizomatic drifts between history, heritage and urban space. A teaching and learning experience in the degree of Primary Educationca_ES
dc.typearticleca_ES
dc.identifier.idgrec021705
dc.type.versionpublishedVersionca_ES
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessca_ES


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record