Show simple item record

dc.contributor.authorBalsells, M. Àngels
dc.date.accessioned2015-06-15T15:56:57Z
dc.date.available2015-06-15T15:56:57Z
dc.date.issued1999
dc.identifier.issn1135-1438
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10459.1/48343
dc.description.abstractEl presente artículo es una reflexión sobre el practicum en la Diplomatura de Educación Social; la necesidad de contextualizar los procesos didácticos a la realidad donde se desarrolla la intervención educativa, convierte a las prácticas en un lugar privilegiado para que los alumnos apliquen los conocimientos teóricos adquiridos a un contexto concreto. Este tiempo curricular debería configurarse como el más indicado para reflexionar sobre la acción, a través del conocimiento de diferentes ámbitos científicos. En el presente artículo se analizan estos aspectos, a la vez que se reflexiona sobre sus fundamentos didáctico s y pedagógicos.ca_ES
dc.description.abstractThis article is a meditation about the practicum in the Social Education 3 year studies; the need of contexting the didactic processes to the reality where educational intervention is developed; practices is a privileged place where students apply their aacquired theoretical knowledge to a concrete contexto This courriculm time should configure it as the most indicated to meditate on the action, through the knowledge of different scientific scopes. Afterwards, these aspects are analysed while considerations about didactic and pedagogical bases of practices organisation are made.
dc.language.isospaca_ES
dc.publisherUniversitat Rovira i Virgili. Departament de Pedagogiaca_ES
dc.relation.isformatofReproducció del document publicat a http: http://pedagogia.fcep.urv.cat/revistautca_ES
dc.relation.ispartofUniversitas Tarraconensis : revista de ciències de l'educació, 1999, núm. 1, p. 39-44ca_ES
dc.rights(c) Universitat Rovira i Virgili, 1999ca_ES
dc.subjectEducación socialca_ES
dc.subject.otherEducació socialca_ES
dc.subject.otherPedagogia -- Ensenyament universitarica_ES
dc.titleLa diplomatura de educación social y el practicum: reflexiones en trono a la necesidad de contextualización del corpus teóricoca_ES
dc.title.alternativeThe social education 3 year studies and its practicum: considerations about the need of context the theoretical corpusca_ES
dc.typearticleca_ES
dc.identifier.idgrec004417
dc.type.versionpublishedVersionca_ES
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessca_ES


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record