La diplomatura de educación social y el practicum: reflexiones en trono a la necesidad de contextualización del corpus teórico

View/ Open
Issue date
1999Suggested citation
Balsells, M. Àngels;
.
(1999)
.
La diplomatura de educación social y el practicum: reflexiones en trono a la necesidad de contextualización del corpus teórico.
Universitas Tarraconensis : revista de ciències de l'educació, 1999, núm. 1, p. 39-44.
http://hdl.handle.net/10459.1/48343.
Metadata
Show full item recordAbstract
El presente artículo es una reflexión sobre el practicum en la Diplomatura de Educación Social; la necesidad de contextualizar los procesos didácticos a la realidad donde se desarrolla la intervención educativa, convierte a las prácticas en un lugar privilegiado para que los alumnos apliquen los conocimientos teóricos adquiridos a un contexto concreto. Este tiempo curricular debería configurarse como el más indicado para reflexionar sobre la acción, a través del conocimiento de diferentes ámbitos científicos. En el presente artículo se analizan estos aspectos, a la vez que se reflexiona sobre sus fundamentos didáctico s y pedagógicos.