Estado de la educación tecnológica en España: aportaciones a un debate emergente

View/ Open
Issue date
2000Suggested citation
Carrera, Xavier;
.
(2000)
.
Estado de la educación tecnológica en España: aportaciones a un debate emergente.
Aula de innovación educativa, 2000, núm. 89, p. 64-69.
http://hdl.handle.net/10459.1/48324.
Metadata
Show full item recordAbstract
Los recientes artículos de Astigarraga, Bachs y Baigorri en esta misma publicación (Aula, n. 80, 1999) nos ofrecen una visión de la situación que atraviesa la tecnología en nuestro país. Sus reflexiones son una disección en la manera como se está implantando el área. Su valor es que lo hacen tanto desde una perspectiva endógena (desvelando los principales problemas intrínsecos que impiden su pleno desarrollo en los centros educativos) como exógena (manifestando algunos determinantes extrínsecos y percepciones sociales que afectan a dicho desarrollo). A la luz de dichas reflexiones, este artículo pretende aportar nuevas consideraciones a las cuestiones que en ellos se tratan, ya sea ahondando en sus argumentaciones, introduciendo nuevas variables de análisis o sugiriendo iniciativas concretas de acción.