Show simple item record

dc.contributor.authorFlores i Alarcia, Òscar
dc.contributor.authorCamats Guardia, Ramon
dc.contributor.authorArco Bravo, Isabel del
dc.contributor.authorAlaminos Fernandez, Francisco Antonio
dc.contributor.authorBlázquez Miret, Josep
dc.date.accessioned2015-05-25T14:52:46Z
dc.date.available2015-05-25T14:52:46Z
dc.date.issued2013
dc.identifier.issn2014-8801
dc.identifier.issn0211-819X
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10459.1/48254
dc.description.abstractEn els darrers anys les institucions universitàries han introduït programes per acollir els estudiants de nou ingrés amb la finalitat de facilitar-los la integració a la institució on inicien els estudis universitaris. El treball parteix d'un qüestionari passat als estudiants de primer de grau de la Universitat de Lleida en finalitzar el Programa d'Acollida que aquesta va desenvolupar el setembre de 2009. Els objectius eren avaluar la funcionalitat del programa, a fi d'introduir-hi millores, i també relacionar diverses variables com el grau de motivació inicial dels estudiants, la seva percepció de la utilitat del programa i les expectatives d'èxit en els estudis acabats de començar. El treball conclou que aquestes variables estan relacionades estretament i proposa millores quant a elements per introduir en el programa i augmentar la satisfacció dels estudiants.ca_ES
dc.description.abstractEn los últimos años las instituciones universitarias han introducido programas para acoger a los estudiantes de nuevo ingreso con el fin de facilitarles su integración en la institución donde inician los estudios universitarios. El trabajo parte de un cuestionario realizado a los estudiantes de primero de grado de la Universidad de Lleida al finalizar el programa de acogida que esta ofreció en septiembre de 2009. Los objetivos eran evaluar la funcionalidad del programa, con el fin de introducir mejoras, y también relacionar varias variables como el grado de motivación inicial de los estudiantes, su percepción de la utilidad del programa y las expectativas de éxito en los estudios acabados de iniciar. El trabajo concluye que estas variables están relacionadas estrechamente y propone mejoras en cuanto a elementos para introducir en el programa y aumentar la satisfacción de los estudiantes.
dc.language.isocatca_ES
dc.publisherDepartament de Pedagogia Aplicada de la Universitat Autònoma de Barcelonaca_ES
dc.relation.isformatofReproducció del document publicat a: http://educar.uab.cat/issue/view/3ca_ES
dc.relation.ispartofEducar, 2013, vol.49, núm. 1, p.155-174ca_ES
dc.rightscc-by-nc, (c) la revista, 2013ca_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/3.0/es/*
dc.subjectAcogida universitariaca_ES
dc.subjectMotivaciónca_ES
dc.subjectRetención de estudiantesca_ES
dc.subject.otherAcollida universitàriaca_ES
dc.subject.otherMotivacióca_ES
dc.subject.otherRetenció d'estudiantsca_ES
dc.titleVers una cultura d'acollida a la universitat: opinió dels estudiants de primer grau de la Universitat de Lleida sobre el Programa d'Acollidaca_ES
dc.title.alternativeHacia una cultura de acogida en la universidad: opinión de los estudiantes de primero de grado de la Universidad de Lleida sobre el programa de acogidaca_ES
dc.typearticleca_ES
dc.identifier.idgrec019831
dc.type.versionpublishedVersionca_ES
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessca_ES


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

cc-by-nc, (c) la revista, 2013
Except where otherwise noted, this item's license is described as cc-by-nc, (c) la revista, 2013