Show simple item record

dc.contributor.authorGarreta i Bochaca, Jordi
dc.date.accessioned2015-05-13T10:53:39Z
dc.date.available2015-05-13T10:53:39Z
dc.date.issued2001
dc.identifier.issn1575-023X
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10459.1/48224
dc.description.abstractLa diversidad cultural es uno de las trazos definitorios de nuestra sociedad. En un contexto, en el que la diversidad -resultado de las migraciones- se va incrementando hay que plantearse una serie de adaptaciones mutuas, más allá de la asimilación. La escuela, institución reflejo de las ideologías dominantes en este sentido, debería tomar en consideración esta diversidad y convertirla en riqueza más que en un problema. Fijándonos en la experiencia del Quebec y otras sociedades que han recibido durante muchos años inmigrantes, consideramos interesante tener en cuenta su experiencia y, por ejemplo, revisar a fondo el material escolar, desarrollar la figura del mediador (un profesional que puede incrementar la comunicación entre centro y familia, relación que se ve influenciada por barreras lingüísticas, socioeconómicas, culturales e institucionales).ca_ES
dc.description.abstractThe cultural diversity is one of the lines of definition of our society. In a context, in the one that the diversity -for the migrations- it leaves increasing it is necessary to think about mutual adaptations, beyond the assimilation. The school, reflective institution of the dominant ideologies in this sense, it should take in consideration this diversity and to transform it into wealth more than in a problem. Noticing the experience of the Quebec and other societies that have received during many years immigrants, considers interesting to keep in mind their experience and, for example, to thoroughly revise the school material, to develop the mediator's figure (a professional that it can increase the communication among centre and family, relationship that is influenced by linguistic, socio-economic, cultural and institutional differences); etc
dc.language.isospaca_ES
dc.publisherUniversidad de La Riojaca_ES
dc.relation.isformatofReproducció del document publicat a: https://doi.org/10.18172/con.491ca_ES
dc.relation.ispartofContextos Educativos, 2001, núm. 4p.161-175ca_ES
dc.rightscc-by-nc-nd, (c) Universidad de La Rioja, 2001ca_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/*
dc.subjectDiversidadca_ES
dc.subject.otherDiversitatca_ES
dc.titleLa diversidad como problemaca_ES
dc.typearticleca_ES
dc.identifier.idgrec002325
dc.type.versionpublishedVersionca_ES
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessca_ES
dc.identifier.doihttps://doi.org/10.18172/con.491


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

cc-by-nc-nd, (c) Universidad de La Rioja, 2001
Except where otherwise noted, this item's license is described as cc-by-nc-nd, (c) Universidad de La Rioja, 2001