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dc.contributorGuitard Sein-Echaluce, Ma. Luisa
dc.contributorUniversitat de Lleida. Facultat d'Infermeria
dc.contributor.authorSantos Ibáñez, Nerea
dc.date.accessioned2015-05-05T14:46:44Z
dc.date.available2015-05-05T14:46:44Z
dc.date.issued2013
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10459.1/48176
dc.description.abstractIntroducción: Los registros de enfermería son una fuente esencial de información sobre la situación de los pacientes y la garantía de la eficiencia en la práctica enfermera y la continuidad de cuidados. El LEE nos permite unificar prácticas y hacer visible la labor enfermera. Objetivo: Determinar el impacto en la calidad de los registros de enfermería de la UCIP del H.U. Cruces de una intervención de formación sobre LEE y la repercusión en el nivel de satisfacción del personal respecto al registro de cuidados con LEE. Plan de estudio: Realizaremos un estudio cuasi- experimental (pre y post intervención). La población de estudio serán los episodios de ingreso en la UCIP del H.U. Cruces de las historias clínicas y el muestreo será aleatorio simple. Analizaremos una muestra de 263 episodios de ingreso en cada grupo. El tiempo estimado para nuestro estudio será de 7 meses antes y después de la intervención. La intervención consta de 6 meses de formación en los que se impartirá 1 sesión formativa al mes de 2 horas de duración. Las variables dependientes son la calidad de los registros de enfermería, que se medirá mediante la escala Q-DIO adaptada y validada para UCIP, y la satisfacción de los profesionales de enfermería de la UCIP HU Cruces, que se medirá mediante una encuesta de satisfacción de elaboración propia. La variable independiente es el plan de formación en LEE al personal de enfermería de la unidad. Valoración de la validez del estudio: La validez interna del estudio dependerá la representatividad de los episodios de ingreso estudiados y de las no respuestas en las encuestas de satisfacción de los profesionales de enfermería. Para evitar los errores sistemáticos, se asegurará la aleatorización de los episodios de ingreso a estudiar (sesgo de selección) y la valoración de las encuestas por sujetos instruidos para esta labor (sesgo de información). Para generalizar los resultados a otras poblaciones serían necesarios más estudios semejantes o estudios multicéntricos. Como principal factor de confusión tendremos en cuenta la sobrecarga laboral de los profesionales de enfermería. Previsión del análisis de datos: Para la recogida y análisis de los datos se utilizará el SPSS versión 20.0. Las variables cuantitativas se presentarán en forma de media y desviación típica y se representarán mediante diagramas de cajas. Realizaremos una comparación de las medias con la T de Student. Las variables cualitativas se presentarán en forma de proporciones y porcentajes y se representarán en diagramas de barras. Se compararán las proporciones con prueba de Mc Nemar.ca_ES
dc.format.extentV, 47 p.ca_ES
dc.language.isospaca_ES
dc.rightscc-by-nc-ndca_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/*
dc.subjectUCI pediàtricaca_ES
dc.subject.otherRegistres d'infermeriaca_ES
dc.subject.otherInfermeria en medicina intensivaca_ES
dc.subject.otherMedicina intensiva neonatalca_ES
dc.subject.otherInfermeria -- Ensenyamentca_ES
dc.subject.otherHospitals universitarisca_ES
dc.titleAnálisis de la calidad de los registros de enfermería en una UCI pediátrica: estudio pre y post intervenciónca_ES
dc.typemasterThesisca_ES
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessca_ES


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