Show simple item record

dc.contributor.authorReverter Masià, Joaquín
dc.contributor.authorPlaza Montero, Daniel
dc.contributor.authorHernández González, Vicenç
dc.contributor.authorJové Deltell, M. Carmen
dc.contributor.authorMayolas Pi, Mª Carmen
dc.date.accessioned2014-06-19T13:59:55Z
dc.date.available2014-06-19T13:59:55Z
dc.date.issued2013
dc.identifier.issn1138-3194
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10459.1/47336
dc.description.abstractEn el ámbito de la gestión deportiva, la calidad de los servicios deportivos y la satisfacción de los usuarios son un área de gran desarrollo. Este trabajo pretende determinar el grado de calidad percibida en los servicios deportivos extraescolares de la ciudad de Torrevieja (Alicante). Para ello se analizaron 2.050 usuarios que contestaron un cuestionario sobre valoración de calidad del servicio recibido. El cuestionario está compuesto por un conjunto de ítems sobre cuatro grandes ámbitos: a) información que tienen padres, monitores, profesores y niños sobre las prácticas deportivas extraescolares, b) valoración que realizan padres, monitores, profesores y niños sobre las instalaciones deportivas, c) opinión sobre el costo económico de las actividades deportivas practicadas en el centro escolar y fuera de este, y, por último, d) opinión sobre la organización y las responsabilidades de las actividades extraescolares. De manera general, podemos afirmar que los servicios ofrecidos fuera del centro escolar son mejores que los ofrecidos por los colegios. Una mayor práctica física extraescolar está relacionada con mejores condiciones de conservación, limpieza, comodidad, horario y atención del personal de las instalaciones deportivas. Una mayor práctica física extraescolar está relacionada con una valoración positiva del costo económico de la actividad deportiva.ca_ES
dc.language.isospaca_ES
dc.publisherUniversitat Ramon Llull. Facultat de Psicologia, Ciències de l’Educació i de l’Esport Blanquernaca_ES
dc.relation.isformatofReproducció del document publicat a: http://www.revistaaloma.net/index.php/aloma/article/view/192ca_ES
dc.relation.ispartofAloma: revista de psicologia, ciències de l'educació i de l'esport, 2013, vol. 31, núm. 2, p. 99-107ca_ES
dc.rights(c) Universitat Ramon Llull. Facultat de Psicologia, Ciències de l’Educació i de l’Esport Blanquerna , 2013ca_ES
dc.subjectSatisfacción de los usuariosca_ES
dc.subjectServicios deportivos extraescolaresca_ES
dc.subjectInstalaciones deportivasca_ES
dc.subject.otherEducació físicaca_ES
dc.subject.otherEsportsca_ES
dc.titleValoración de los usuarios directos e indirectos de los servicios deportivos extraescolares. A propósito de un casoca_ES
dc.typearticleca_ES
dc.identifier.idgrec020349
dc.type.versionpublishedVersionca_ES
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessca_ES


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record