Universitat de Lleida
    • English
    • català
    • español
  • English 
    • English
    • català
    • español
  • Login
Repositori Obert UdL
View Item 
  •   Home
  • Recerca
  • Pedagogia i Psicologia
  • Articles publicats (Pedagogia i Psicologia)
  • View Item
  •   Home
  • Recerca
  • Pedagogia i Psicologia
  • Articles publicats (Pedagogia i Psicologia)
  • View Item
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Adaptación para adolescentes de la versión española del NEO PI-R (JS NEO)

Thumbnail
View/Open
017654.pdf (64.72Kb)
Issue date
2007
Author
Ortet i Fabregat, Generós
Ibáñez Ribes, Manuel Ignacio
Ruipérez Rodríguez, María Ángeles
Villa Martín, Elena
Moya Higueras, Jorge
Escrivá Martínez, Patricia
Suggested citation
Ortet i Fabregat, Generós; Ibáñez Ribes, Manuel Ignacio; Ruipérez Rodríguez, María Ángeles; Villa Martín, Elena; Moya Higueras, Jorge; Escrivá Martínez, Patricia; . (2007) . Adaptación para adolescentes de la versión española del NEO PI-R (JS NEO). Psicothema, 2007, vol. 19, núm. 2, p. 263-268. http://hdl.handle.net/10459.1/47323.
Impact


Web of Science logo    citations in Web of Science

Scopus logo    citations in Scopus

Google Scholar logo  Google Scholar
Share
Export to Mendeley
Metadata
Show full item record
Abstract
Este artículo presenta los primeros datos del desarrollo de la versión española para adolescentes, entre 12 y 17 años, del NEO PI-R (JS NEO). Noventa y dos de los 240 ítems fueron modificados con el fin de adaptar el vocabulario de los mismos a este grupo de edad. Las propiedades psicométricas del JS NEO han sido investigadas en una muestra de 2.505 adolescentes. Los resultados muestran cómo la estructura factorial encontrada con el NEO PI-R para adultos se replica en la versión junior. Las fiabilidades de consistencia interna y estabilidad temporal de las escalas fueron adecuadas en la mayor parte de los casos. Además, la correlación entre las escalas de las versiones para adultos (NEO PI-R) y adolescentes (JS NEO) muestran que la versión para adolescentes presenta una validez de constructo adecuada.
URI
http://hdl.handle.net/10459.1/47323
Is part of
Psicothema, 2007, vol. 19, núm. 2, p. 263-268
European research projects
Collections
  • Articles publicats (Pedagogia i Psicologia) [506]

Contact Us | Send Feedback | Legal Notice
© 2023 BiD. Universitat de Lleida
Metadata subjected to 
 

 

Browse

All of the repositoryCommunities & CollectionsBy Issue DateAuthorsTitlesSubjectsThis CollectionBy Issue DateAuthorsTitlesSubjects

Statistics

View Usage Statistics

D'interès

Política institucional d'accés obertDiposita les teves publicacionsDiposita dades de recercaSuport a la recerca

Contact Us | Send Feedback | Legal Notice
© 2023 BiD. Universitat de Lleida
Metadata subjected to