Inteligencia emocional y personalidad en las diferentes áreas de conocimiento de los estudiantes universitarios

View/ Open
Issue date
2013Author
Fortes Vilaltella, Marta
Oriol Granado, Xavier
Suggested citation
Fortes Vilaltella, Marta;
Oriol Granado, Xavier;
Filella Guiu, Gemma;
Arco Bravo, Isabel del;
Soldevila Benet, Anna;
.
(2013)
.
Inteligencia emocional y personalidad en las diferentes áreas de conocimiento de los estudiantes universitarios.
Revista interuniversitaria de formación del profesorado, 2013, vol. 16, núm. (1), p. 109-120.
https://doi.org/10.6018/reifop.16.1.179471.
Metadata
Show full item recordAbstract
El motivo de este estudio fue poner de manifiesto el estado de la competencia socioemocional, considerada competencia transversal en el nuevo marco universitario, y su relación con personalidad. Se analizó la competencia emocional (EQ-‐i) y la personalidad (NEO-‐FFi) de 640 alumnos de 1er curso de diferentes áreas de conocimiento de la UdL (231 hombres, 409 mujeres, M = 18.7 y DT = 1.9).
Se realizaron pruebas Turkey, correlaciones entre los resultados y un análisis de regresión múltiple para determinar si existían diferencias entre los resultados por titulaciones y sexo. Se determinaron esas diferencias y también correlaciones entre competencia emocional y personalidad