Enseñar historia: indumentaria y mapas conceptuales

View/ Open
Issue date
2011Suggested citation
Llonch Molina, Nayra;
.
(2011)
.
Enseñar historia: indumentaria y mapas conceptuales.
Íber: didáctica de las ciencias sociales, geografía e historia, 2011, núm. 69, p. 95-101.
http://hdl.handle.net/10459.1/47064.
Metadata
Show full item recordAbstract
Ante las dificultades que presenta la concepción del tiempo para la didáctica de la
historia es necesario aportar herramientas o estrategias que faciliten los procesos de
enseñanza-aprendizaje. Aquí se proponen dos estrategias combinadas basadas, por
un lado, en introducir a los niños desde edades tempranas en la historia a través de
marcas temporales asociadas a una tipología de objetos (en este caso la indumentaria),
enseñarles en etapas posteriores a relacionarlas entre sí y con otros conceptos
históricos de creciente complejidad, y, por otro lado, en facilitar su aprendizaje
a través de la creación de mapas conceptuales.