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dc.contributor.authorLlonch Molina, Nayra
dc.date.accessioned2014-03-03T10:00:04Z
dc.date.available2014-03-03T10:00:04Z
dc.date.issued2010
dc.identifier.issn0214-4379
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10459.1/47048
dc.description.abstractLa indumentaria es un objeto de incuestionable valor para la didáctica de la historia y de otras ciencias sociales, ya que posee todas las cualidades de la didáctica del objeto con un atractivo añadido muy vinculado a su aspecto y funcionalidad estética y a su reclamo visual; es fácil vincular períodos históricos con su indumentaria característica, puesto que nuestro imaginario cultural está lleno de películas, pinturas e incluso disfraces que proporcionan datos al respecto. Lo que resulta complicado es dilucidar qué imágenes son las más fidedignas, y esta cuestión no es otra que la relacionada con la veracidad y rigor de las fuentes de la indumentaria. El presente artículo analiza dicha problemática, además de la relacionada con la polisemia de su nomenclatura, con la necesidad de conocer su contexto estético o con la naturaleza de sus cambios y continuidades.ca_ES
dc.description.abstractClothing items, as objects, are of great value for History didactics as well as in teaching and learning other social sciences, due to the fact that they have not only all characteristics related to objectual didactics but also some extra qualities concerning their aesthetic function and visual power. Indeed, it is easy to associate historical periods to their most characteristic costume, since we have lots of information coming from films, paintings or even fancy dresses. The issue then has to do with the way to learn which images are more reliable, therefore it is a matter of scientific rigour in clothing sources. Analysing this issue as well as other issues related is the main porpouse of this article.ca_ES
dc.language.isospaca_ES
dc.publisherUniversitat de València. Departament de Didàctica de les Ciències Experimentalsca_ES
dc.relation.isformatofReproducció del document publicat a http://ojs.uv.es/index.php/dces/article/view/2397ca_ES
dc.relation.ispartofDidáctica de las ciencias experimentales y sociales, 2010, núm. 24, p. 63-72ca_ES
dc.rightscc-by-nc-nd, (c) Llonch, 2010ca_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/deed.caca_ES
dc.subjectIndumentariaca_ES
dc.subjectFuentes materialesca_ES
dc.subjectDidáctica del objetoca_ES
dc.subjectDidáctica de la historiaca_ES
dc.subjectIdeas estéticasca_ES
dc.subject.otherIndumentària -- Històriaca_ES
dc.subject.otherEnsenyament -- Històriaca_ES
dc.subject.otherDidàcticaca_ES
dc.titleLa indumentaria como fuente para la didáctica de la historia: problemática y estado de la cuestiónca_ES
dc.typearticleca_ES
dc.identifier.idgrec020327
dc.type.versionpublishedVersionca_ES
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessca_ES


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