La indumentaria como fuente para la didáctica de la historia: problemática y estado de la cuestión

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2010Suggested citation
Llonch Molina, Nayra;
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(2010)
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La indumentaria como fuente para la didáctica de la historia: problemática y estado de la cuestión.
Didáctica de las ciencias experimentales y sociales, 2010, núm. 24, p. 63-72.
http://hdl.handle.net/10459.1/47048.
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La indumentaria es un objeto de incuestionable valor para la didáctica de la historia y
de otras ciencias sociales, ya que posee todas las cualidades de la didáctica del objeto con un
atractivo añadido muy vinculado a su aspecto y funcionalidad estética y a su reclamo visual;
es fácil vincular períodos históricos con su indumentaria característica, puesto que nuestro
imaginario cultural está lleno de películas, pinturas e incluso disfraces que proporcionan
datos al respecto. Lo que resulta complicado es dilucidar qué imágenes son las más fidedignas,
y esta cuestión no es otra que la relacionada con la veracidad y rigor de las fuentes de
la indumentaria. El presente artículo analiza dicha problemática, además de la relacionada
con la polisemia de su nomenclatura, con la necesidad de conocer su contexto estético o con la
naturaleza de sus cambios y continuidades.
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Didáctica de las ciencias experimentales y sociales, 2010, núm. 24, p. 63-72European research projects
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