Show simple item record

dc.contributor.authorPelegrí Viaña, Xavier
dc.date.accessioned2014-02-28T15:08:23Z
dc.date.available2014-02-28T15:08:23Z
dc.date.issued2006
dc.identifier.issn1132-192X
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10459.1/47046
dc.description.abstractEl proceso de convergencia hacia el llamado Espacio Europeo de Educación Superior es una oportunidad que podemos aprovechar para replantearnos tanto la formación de nuestros alumnos como los requerimientos profesionales que exige hoy día el trabajo social. En este sentido, el estudio de las competencias profesionales que se realizó para presentar la propuesta del Título de grado en Trabajo Social ya representó una aproximación a las percepciones existentes entre la comunidad profesional. Partiendo de aquellos datos, la presente comunicación pretende aportar una particular reflexión sobre el significado de las competencias que se demandan a los futuros profesionales y los roles del trabajo social que implícitamente se potencian. Del análisis de las competencias más valorados se pueden inferir las representaciones predominantes que se construyen entorno al modelo de profesional que se pide, lo cual, en la práctica, compromete la formación que deberían proporcionar los centros universitarios. La asunción acrítica de los requerimientos del mercado –en parte potenciados por la propia convergencia europea– supone unas consecuencias a nivel académico y también profesional que no pueden ignorarse sin grave riesgo para el futuro del trabajo social y la realidad social en la que éste se ve implicado.ca_ES
dc.language.isospaca_ES
dc.publisherUniversidad de Zaragoza. Facultad de Ciencias Sociales y del Trabajoca_ES
dc.relation.isformatofReproducció del document publicat a: http://fcst.unizar.es/index.php?modulo=fichas&id=868ca_ES
dc.relation.ispartofAcciones e investigaciones sociales, 2006, núm. extra, p. 304ca_ES
dc.rightscc-by-nc (c) Pelegrí, 2006ca_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/3.0/es/deed.caca_ES
dc.subjectCompetenciasca_ES
dc.subjectRolesca_ES
dc.subjectModelos profesionalesca_ES
dc.subjectFormaciónca_ES
dc.subject.otherEspai Europeu d'Educació Superiorca_ES
dc.subject.otherTreball socialca_ES
dc.titleLos roles en trabajo social: profesionalización y formaciónca_ES
dc.typearticleca_ES
dc.identifier.idgrec009592
dc.type.versionpublishedVersionca_ES
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

cc-by-nc (c) Pelegrí, 2006
Except where otherwise noted, this item's license is described as cc-by-nc (c) Pelegrí, 2006