Show simple item record

dc.contributor.authorPifarré Turmo, Manoli
dc.contributor.authorSanuy Burgués, Jaume
dc.date.accessioned2014-02-21T15:27:05Z
dc.date.available2014-02-21T15:27:05Z
dc.date.issued2000
dc.identifier.issn1135-6405
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10459.1/47034
dc.description.abstractEn este artículo se justifica teóricamente y se evalúa el diseño de un contexto educativo mediado por ordenador para favorecer el aprendizaje de procedimientos de resolución de problemas sobre el contenido matemático de la proporcionalidad. Los principios educativos que han guiado el diseño y el proceso de evaluación son los siguientes: a) estudiar las características del programa informático que pueden potenciar el aprendizaje de estrategias de resolución de problemas. Nuestro trabajo ha utilizado una hoja de cálculo como programa informático; b) contextualizar las actividades y los problemas a resolver en situaciones del entorno cotidiano del alumno y c) facilitar el aprendizaje compartido y colaborativo de procedimientos de resolución de problemas entre los diferentes miembros de la comunidad escolar. Los resultados obtenidos en nuestro estudio muestran que la mediación de la hoja de cálculo en la resolución de tareas matemáticas ha definido una manera de aprender cuantitativamente y cualitativamente diferente.ca_ES
dc.language.isospaca_ES
dc.publisherFundación Infancia y Aprendizajeca_ES
dc.relation.isformatofVersió postprint del document publicat a: https://doi.org/10.1174/113564000753837124ca_ES
dc.relation.ispartofCultura y Educación, 2000, vol. 19, p. 87-100.ca_ES
dc.rights(c) Fundación Infancia y Aprendizaje, 2000ca_ES
dc.subjectProceso de enseñanza/aprendizajeca_ES
dc.subjectArtefactos culturalesca_ES
dc.subjectHoja de cálculoca_ES
dc.subjectEstrategias de resolución de problemasca_ES
dc.subject.otherEducació secundària obligatòriaca_ES
dc.subject.otherMatemàtica -- Ensenyamentca_ES
dc.titleEl diseño de contextos educativos mediados por ordenador y el aprendizaje de contenidos procedimentales de matemáticas en la ESOca_ES
dc.typearticleca_ES
dc.identifier.idgrec004400
dc.type.versionacceptedVersionca_ES
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessca_ES
dc.identifier.doihttps://doi.org/10.1174/113564000753837124


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record