Show simple item record

dc.contributor.authorPifarré Turmo, Manoli
dc.contributor.authorSanuy Burgués, Jaume
dc.date.accessioned2014-02-21T14:44:38Z
dc.date.available2014-02-21T14:44:38Z
dc.date.issued2002
dc.identifier.issn0210-3702
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10459.1/47033
dc.description.abstractEn el presente trabajo se analiza la incidencia de la mediación del ordenador en la resolución de problemas y en los procesos de interacción entre parejas de alumnos de la Enseñanza Secundaria Obligatoria. Para ello, se diseña e implementa una propuesta de enseñanza-aprendizaje que guía el proceso de resolución de problemas e incide en los procesos de interacción entre iguales. Esta propuesta se realiza en dos modalidades o contextos de aprendizaje distintos: un contexto utiliza la mediación del ordenador y el otro contexto no. El análisis de los resultados obtenidos en nuestro trabajo muestra la incidencia positiva de la mediación de la hoja de cálculo en el proceso de aprendizaje de los alumnos y en los procesos de interacción que presentan las distintas parejas durante la resolución de un problema. Los alumnos que han resuelto los problemas con la hoja de cálculo obtienen resultados estadísticamente superiores a los obtenidos por los alumnos que no han utilizado esta herramienta informática y presentan, principalmente, una interacción compartida.ca_ES
dc.language.isospaca_ES
dc.publisherFundación Infancia y Aprendizajeca_ES
dc.relation.isformatofVersió postprint del document publicat a: https://doi.org/10.1174/021037002317417831ca_ES
dc.relation.ispartofInfancia y Aprendizaje, 2002, vol. 25, núm. 2, p. 209-225ca_ES
dc.rights(c) Fundación Infancia y Aprendizaje, 2002ca_ES
dc.subjectInteracción entre igualesca_ES
dc.subjectResolución de problemasca_ES
dc.subjectProcesos de enseñanza- aprendizaje mediados por ordenadorca_ES
dc.subject.otherEducació secundària obligatòriaca_ES
dc.subject.otherTecnologia educativaca_ES
dc.titleLa resolución de problemas entre iguales: incidencia de la mediación del ordenador en los procesos de interacción y en el aprendizajeca_ES
dc.typearticleca_ES
dc.identifier.idgrec004395
dc.type.versionacceptedVersionca_ES
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessca_ES
dc.identifier.doihttps://doi.org/10.1174/021037002317417831


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record