Análisis del discurso colaborativo en el entorno Knowledge Forum: categorización de los mensajes

View/ Open
Issue date
2013Suggested citation
Verdú Surroca, Noemí;
Sanuy Burgués, Jaume;
.
(2013)
.
Análisis del discurso colaborativo en el entorno Knowledge Forum: categorización de los mensajes.
IV Congrés Internacional "Estratègies cap a l'aprenentatge col·laboratiu" (2013 : Girona, Catalunya). Univest 2013.
Universitat de Girona.
http://hdl.handle.net/10459.1/46979.
Metadata
Show full item recordAbstract
El objetivo de esta investigación es conocer la tipología de aportaciones, que se
producen en el entorno virtual colaborativo Knowledge Forum y comprobar si está teniendo lugar un aprendizaje colaborativo a través del ordenador (CSCL). Las contribuciones a los diferentes 30 foros han sido analizados y categorizados usando un esquema de codificación en base a las scaffolds o andamiajes que dicho entorno proporciona. Los resultados muestran que en conjunto los 308 estudiantes universitarios aportan nueva información y opinan, pero hay escasez de mensajes con diferentes opiniones que lleven a la discusión y a intercambios de puntos de vista distintos.
Is part of
IV Congrés Internacional "Estratègies cap a l'aprenentatge col·laboratiu" (2013 : Girona, Catalunya). Univest 2013European research projects
Collections
The following license files are associated with this item: