Show simple item record

dc.creatorJuárez Lozano, Ricardoca_ES
dc.creatorEstrada, E.ca_ES
dc.creatorMuñoz, H.ca_ES
dc.creatorBlanco i Felip, Pereca_ES
dc.creatorReverter Masià, Joaquínca_ES
dc.creatorJové Deltell, M. Carmenca_ES
dc.date.accessioned2013-04-10T06:13:21Z
dc.date.available2013-04-10T06:13:21Z
dc.date.issued2013-04-05ca_ES
dc.identifierhttp://www.raco.cat/index.php/RevMovHum/article/view/263580ca_ES
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10459.1/46566
dc.descriptionEl programa de Formación Competencial M.A.R.A.C.A.S (Motivando la AdecuadaRecreación Activa y la Correcta Alimentación Saludable) para niños y adolescentes es una innovadoraalternativa basada en el desarrollo de habilidades y competencias para la vida desdela perspectiva de las inteligencias múltiples (Juárez et al, 2011). Utiliza potentes motivadorescomo el deporte y la actividad física como impulsores del conocimiento. La estrategia deeducación integral MARACAS para niños y jóvenes de 5 a 14 años favorece el desarrollode habilidades cognitivas, sociales, personales y físico-motrices utilizando al deporte comomediación educativa El presente estudio tomo como ejes centrales el análisis estadísticodescriptivo del promedio y la desviación estándar, la cual fue modificada para asignarle unporcentaje de presencia de la habilidad. Siempre = 100%, Casi siempre= 66%, Casi nunca=33% y Nunca=0%. Todos los participantes estuvieron distribuidos por grupos de acuerdo a suedad. Los resultados más significativos, entre otros, determinan el avance de los participantesdesde dos parámetros. El primero, a partir de un progreso significativo en las habilidadescompetenciales, y el segundo, desde una valoración progresiva y reveladora de las inteligenciasmúltiples, tomando como eje central los escenarios de aprendizaje en donde el alumnodesarrolla de manera vivencial una forma alternativa de manifestar sus talentos y expresarlosen escenarios reales. MARACAS ofrece un enfoque complementario a la educación formal y fortalece las capacidades más destacadas de los participantes, descubriendo nuevos talentos y reparando las debilidades.ca_ES
dc.formatapplication/pdfca_ES
dc.languagecatca_ES
dc.publisherUniversitat de Lleidaca_ES
dc.relationhttp://www.raco.cat/index.php/RevMovHum/article/view/263580/351069ca_ES
dc.sourceMovimiento humano; 2012: Núm.: 4; 61-69ca_ES
dc.subjectEducació no formal; escenaris d'aprenentage; esport i mediació educativa; habilitats competencials; intel·ligències múltiplesca_ES
dc.titleDesarrollo de habilidades para la vida e inclusión social a través del Proyecto MARACASca_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articleca_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionca_ES
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessca_ES


Files in this item

FilesSizeFormatView

There are no files associated with this item.

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record