Show simple item record

dc.contributor.authorJové Monclús, Glòria
dc.contributor.authorBetrián Villas, Esther
dc.date.accessioned2013-04-08T09:40:21Z
dc.date.available2013-04-08T09:40:21Z
dc.date.issued2012
dc.identifier.issn1131-5598
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10459.1/46556
dc.description.abstractHabitualmente la formación inicial de profesionales de la educación suele realizarse en los contextos universitarios, las escuelas son consideradas contextos para realizar las prácticas y los museos y centros de arte tienen poca presencia en la formación de maestros. Por ello desde la Facultad de Ciencias de la Educación de la UdL y en el contexto de la formación inicial de maestros y psicopedagogos empezamos a entretejer la red entre la Facultad, los centros educativos y los recursos culturales comunitarios para mejorar la formación de todas las personas implicadas. Concretamente, estamos desarrolando el espacio híbrido en el marco del proyecto Educ-arte dando especial énfasis a las relaciones creadas entre la Facultad de Ciencias de la Educación, el Centro de Arte la Panera y la escuela Príncep de Viana de Lleida. Para ello utilizamos el arte contemporáneo como mediador de aprendizajes y como instrumento de formación y construcción de conocimientos. Nuestra aportación está enmarcada en los planteamientos socioconstructivistas que sitúan la cultura como elemento básico para la humanización de las personas. Es por ello que en nuestro entretejer situamos los recursos comunitarios culturales en general y museos y centros de arte en particular como parte esencial del trabajo en red.ca_ES
dc.description.abstractUsually the initial training of educational professionals often done at university contexts, the schools are considered contexts to do practices and museums and art centers are not taken into account in teachers training. Therefore, from the Faculty of Educational Sciences of UdL and in the context of initial training of teachers and advisory teachers began to weave the network between the faculty, schools and community cultural resources to improve training of all involved. Specifically, we have been developing a hybrid space within the Educ-art project with special emphasis on the relationships created between the Faculty of Education, Panera art center and school Princep de Viana in Lleida. We use contemporary art as a mediator of learning and as training and to construct knowledge. Our contribution is framed in social-constructivist approaches that place culture as a basic element for the humanization of people. That is why in our interweaving we put the cultural community resources and museums and art centers in particular as an essential part of networking.ca_ES
dc.language.isospaca_ES
dc.publisherUniversidad Complutense de Madridca_ES
dc.relation.isformatofReproducció del document publicat a https://doi.org/10.5209/rev_ARIS.2012.v24.n2.39036ca_ES
dc.relation.ispartofArte, individuo y sociedad, 2012, vol. 24, núm. 2, p. 301-314ca_ES
dc.rightscc-by (c) Universidad Complutense de Madrid, 2012ca_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.subjectEspacio híbridoca_ES
dc.subjectArte contemporáneoca_ES
dc.subjectCentro de arteca_ES
dc.subjectUniversidadca_ES
dc.subject.otherMestres -- Formació -- Ensenyament universitarica_ES
dc.subject.otherPsicopedagogs -- Formacióca_ES
dc.subject.otherEquipaments culturalsca_ES
dc.title“Entretejiendo encajes” entre la universidad, los centros de arte y las escuelasca_ES
dc.title.alternative“Interweaving laces” between the University, art centers and schoolsca_ES
dc.typearticleca_ES
dc.identifier.idgrec018837
dc.type.versionpublishedVersionca_ES
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessca_ES
dc.identifier.doihttps://doi.org/10.5209/rev_ARIS.2012.v24.n2.39036


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

cc-by (c) Universidad Complutense de Madrid, 2012
Except where otherwise noted, this item's license is described as cc-by (c) Universidad Complutense de Madrid, 2012