Universitat de Lleida
    • English
    • català
    • español
  • español 
    • English
    • català
    • español
  • Iniciar sesión
Repositori Obert UdL
Ver ítem 
  •   Inicio
  • Recerca
  • Geografia i Sociologia
  • Articles publicats (Geografia i Sociologia)
  • Ver ítem
  •   Inicio
  • Recerca
  • Geografia i Sociologia
  • Articles publicats (Geografia i Sociologia)
  • Ver ítem
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Infraestructuras de transporte y territorio. Los efectos estructurantes de la llegada del tren de alta velocidad en España

Thumbnail
Ver/Abrir
014398.pdf (291.0Kb)
Fecha de publicación
2010
Autor/a
Bellet, Carme
Alonso Logroño, María Pilar
Casellas, Antònia
Cita recomendada
Bellet, Carme; Alonso Logroño, María Pilar; Casellas, Antònia; . (2010) . Infraestructuras de transporte y territorio. Los efectos estructurantes de la llegada del tren de alta velocidad en España. Boletín de la Asociación de Geógrafos Españoles, 2010, núm. 52, p. 143-163. http://hdl.handle.net/10459.1/46533.
Impacto


Logo de Web of Science    citaciones en Web of Science

Logo de Scopus    citaciones en Scopus

Logo de Google Académico  Google Académico
Compartir
Exportar a Mendeley
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítem
Resumen
En los últimos años, la ampliación de la red del tren de alta velocidad en España ha generado un creciente interés tanto en el ámbito de las políticas de desarrollo urbano y territorial, como en el ámbito académico. El presente artículo se suma a estos estudios haciendo un esfuerzo por identificar elementos de reflexión que informen a las políticas públicas para maximizar las oportunidades que la infraestructura introduce. Para ello se identifican las oportunidades de dinamización, los efectos de la implantación y servicio, y finalmente, las políticas y acciones que a escala local suelen desplegarse para su máximo aprovechamiento.
URI
http://hdl.handle.net/10459.1/46533
Es parte de
Boletín de la Asociación de Geógrafos Españoles, 2010, núm. 52, p. 143-163
Proyectos de investigación europeos
Colecciones
  • Articles publicats (Geografia i Sociologia) [537]

Publicaciones relacionadas

Showing items related by title, author, creator and subject.

  • La integración del ferrocarril de alta velocidad en el medio urbano. El caso de Segovia-Guiomar 

    Bellet, Carme; Alonso Logroño, María Pilar; Casellas, Antònia (Universidad Complutense de Madrid, 2010)
    La llegada del tren de alta velocidad genera oportunidades de dinamización que deben de ser ante todo concretadas a escala local. Los lugares suelen reaccionar desplegando medidas de planificación y gestión para garantizar ...
  • Gobernanza, infraestructuras y desarrollo territorial: análisis a través de una estación de tren de alta velocidad 

    Alonso Logroño, María Pilar (Ediuno. Ediciones de la Universidad de Oviedo, 2011)
  • Transporte y desarrollo territorial. El estudio de los efectos asociados a la implantación del alta velocidad ferroviaria a través del caso español 

    Bellet, Carme (Instituto de Geografía. Facultad de Filosofía y Letras. Universidad de Buenos Aires, 2013)
    La implantación del alta velocidad ferroviaria (AVF) suele generar grandes expectativas de dinamización socioeconómica allá donde se proyecta implantar. Aunque en realidad muchas de estas expectativas no llegan nunca a ...

Contacto | Sugerencias | Aviso legal
© 2021 BiD. Universitat de Lleida
Metadatos sujetos a 
 

 

Explorar

Todo el repositorioComunidades y coleccionesPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasEsta colecciónPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMaterias

Estadísticas

Ver Estadísticas de uso

De interés

Política institucional d'accés obertDiposita les teves publicacionsDiposita dades de recercaSuport a la recerca

Contacto | Sugerencias | Aviso legal
© 2021 BiD. Universitat de Lleida
Metadatos sujetos a