Universitat de Lleida
    • English
    • català
    • español
  • English 
    • English
    • català
    • español
  • Login
Repositori Obert UdL
View Item 
  •   Home
  • Recerca
  • Medi Ambient i Ciències del Sòl
  • Articles publicats (Medi Ambient i Ciències del Sòl)
  • View Item
  •   Home
  • Recerca
  • Medi Ambient i Ciències del Sòl
  • Articles publicats (Medi Ambient i Ciències del Sòl)
  • View Item
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Cartografía de la actividad erosiva de paredes de barrancos a partir de imágenes de teledetección

Thumbnail
View/Open
004124.pdf (1.252Mb)
Issue date
2000
Author
Martínez Casasnovas, José Antonio
Suggested citation
Martínez Casasnovas, José Antonio; . (2000) . Cartografía de la actividad erosiva de paredes de barrancos a partir de imágenes de teledetección. Revista de teledetección, 2000, núm. 14, p. 1-7. http://hdl.handle.net/10459.1/46413.
Impact


Web of Science logo    citations in Web of Science

Scopus logo    citations in Scopus

Google Scholar logo  Google Scholar
Share
Export to Mendeley
Metadata
Show full item record
Abstract
El presente trabajo muestra una metodología para la determinación del grado de actividad erosiva de paredes de barrancos, fenómenos erosivos muy frecuentes en el área Mediterránea. La metodología se basa en la identificación del tipo de cubierta vegetal y grado de recubrimiento de las paredes a partir de imágenes multiespectrales de resolución media (Landsat TM). El área de estudio se localiza en las comarcas de l'Alt Penedes y l'Anoia (Barcelona), donde el principal cultivo son los viñedos. En esta región se ha desarrollado una red de barrancos de grandes dimensiones. Los resultados, según la metodología aplicada, indican que la mayor parte de las paredes de los barrancos presentan un alto grado de estabilidad debido a que mayoritariamente están cubiertas por vegetación de tipo matorral arbolado y bosque mixto. Sin embargo, los procesos erosivos detectados mediante observaciones de campo indican que la determinación del grado de actividad erosiva a partir de imágenes de resolución media produce resultados por defecto.
URI
http://hdl.handle.net/10459.1/46413
Is part of
Revista de teledetección, 2000, núm. 14, p. 1-7
European research projects
Collections
  • Articles publicats (Medi Ambient i Ciències del Sòl) [475]

Contact Us | Send Feedback | Legal Notice
© 2023 BiD. Universitat de Lleida
Metadata subjected to 
 

 

Browse

All of the repositoryCommunities & CollectionsBy Issue DateAuthorsTitlesSubjectsThis CollectionBy Issue DateAuthorsTitlesSubjects

Statistics

View Usage Statistics

D'interès

Política institucional d'accés obertDiposita les teves publicacionsDiposita dades de recercaSuport a la recerca

Contact Us | Send Feedback | Legal Notice
© 2023 BiD. Universitat de Lleida
Metadata subjected to