La mediación del caballo y su relación con la adquisición de competencias

Issue date
2010Author
Franquet i Montufo, María Belén
Blanco i Felip, Pere
Suggested citation
Franquet i Montufo, María Belén;
Blanco i Felip, Pere;
.
(2010)
.
La mediación del caballo y su relación con la adquisición de competencias.
Apunts. Educación física y deportes, 2010, núm. 101, p. 9-18.
http://hdl.handle.net/10459.1/46411.
Metadata
Show full item recordAbstract
La mediación educativa razonada mediante la interacción con el caballo facilita una nueva forma de aprendizaje, basada en el desarrollo integral de la persona; partiendo de sus capacidades y transformándolas en competencias. Presentamos el Trabajo Reconducido Con Caballos (TRCC) como un espacio natural para potenciar y desarrollar distintas habilidades personales, sociales, cognitivas y físico-motoras, con el fin de lograr competencias que puedan aportar el pleno ajuste social desde la realidad personal de cada educando. Los canales comunicativos, la actitud para afrontar la realidad del entorno de forma positiva, activa y creativa, los comportamientos pasivos o de dependencia que se manifiestan en esta situación, las cualidades coordinativas necesarias para reorganizar el conocimiento del esquema corporal y las experiencias perceptivas, junto con los movimientos del caballo, aglutinan expectativas interesantes que podemos proponernos gracias al TRCC.
Is part of
Apunts. Educación física y deportes, 2010, núm. 101, p. 9-18European research projects
Collections
The following license files are associated with this item:
Except where otherwise noted, this item's license is described as cc-by-nc-nd, (c) Franquet, Blanco, 2010
Related items
Showing items related by title, author, creator and subject.
-
La intervención psicoeducativa asistida con caballos como contexto educativo inclusivo de adquisición competencial para todos
Franquet Montufo, Mª Belén (Universitat de Lleida, 2015-12-14) -
Habilitats competencials en i des d'un context paraescolar
Jové Deltell, M. Carmen; Franquet i Montufo, María Belén; Juárez Lozano, Ricardo; Blanco i Felip, Pere; Reverter Masià, Joaquín (Departament de Didàctiques Específiques de la Universitat de LleidaCàtedra d’Esport i Educació Física de la Universitat de GironaDepartament de Didàctiques Específiques de la Universitat de Girona, 2011)Nous reptes transfereixen noves responsabilitats a les institucions i als drets i compromisos que s'han de resoldre amb propostes per garantir la millora de la qualitat de l'ensenyament en un àmbit no formal. El temps d'oci ... -
Impacto en el aprendizaje competencial de ELE con la aplicación del método de proyectos en un contexto multilingüe: caso de la zona francófona camerunesa
Ngono Ateba, Hélène Edevige (Universitat de Lleida, 2017-06-22)