Influencia de las TIC en la utilización de materiales y recursos en los procesos de enseñanza-aprendizaje de la Universidad de Lleida: ¿uso o abuso?

View/ Open
Issue date
2012Suggested citation
Flores i Alarcia, Òscar;
Arco Bravo, Isabel del;
.
(2012)
.
Influencia de las TIC en la utilización de materiales y recursos en los procesos de enseñanza-aprendizaje de la Universidad de Lleida: ¿uso o abuso?.
RIED: revista iberoamericana de educación a distancia, 2012, vol. 15, núm. 2, p. 191-213.
https://doi.org/10.5944/ried.2.15.605.
Metadata
Show full item recordAbstract
El artículo es un estudio realizado con el objetivo de observar la utilización de recursos de aprendizaje en diferentes asignaturas presenciales, semipresenciales y no presenciales de la Universidad
de Lleida. La investigación se desarrolló bajo la modalidad de estudio de casos, recogiendo datos de profesorado y estudiantado a través de análisis documental, cuestionarios y entrevistas. El estudio mostró que, independientemente de la modalidad formativa de las asignaturas, se utilizaba una variedad considerable de recursos para hacer llegar la información a los estudiantes, aunque se detectó
una baja mediación entre los materiales que el profesorado publicaba y el acceso a estos por parte de los estudiantes. Consideramos que todavía queda camino por recorrer en el aprovechamiento de los recursos TIC en los procesos formativos universitarios.
Is part of
RIED: revista iberoamericana de educación a distancia, 2012, vol. 15, núm. 2, p. 191-213European research projects
Collections
The following license files are associated with this item: