Formación del profesorado: asesoramiento sobre educación emocional en centros escolares de infantil y primaria

View/ Open
Issue date
2002Suggested citation
Filella Guiu, Gemma;
Ribes, Ramona;
Agulló Morera, M. Jesús;
Soldevila Benet, Anna;
.
(2002)
.
Formación del profesorado: asesoramiento sobre educación emocional en centros escolares de infantil y primaria.
Educar, 2002, núm. 30, p. 159-167.
https://doi.org/10.5565/rev/educar.318.
Metadata
Show full item recordAbstract
En este artículo presentamos el desarrollo de un asesoramiento sobre educación emocional que se está llevando a cabo en los centros de educación infantil y primaria «Doctor Serés», de Alpicat, y «Pinyana», de Alfarràs (Lleida). Desde el marco teórico de la educación emocional y desde el modelo de consulta colaborativa, el asesoramiento tiene la finalidad de formar al profesorado para la implementación de un programa de educación emocional en todos los ciclos de infantil y primaria.
Is part of
Educar, 2002, núm. 30, p. 159-167European research projects
Collections
The following license files are associated with this item:
Except where otherwise noted, this item's license is described as cc-by-nc, (c) Filella et al., 2002
Related items
Showing items related by title, author, creator and subject.
-
Evaluación de la educación emocional en el ciclo medio de Educación Primaria
Agulló Morera, M. Jesús; Filella Guiu, Gemma; Soldevila Benet, Anna; Ribes, Ramona (Espanya. Ministerio de Educación, Cultura y Deporte. Subdirección General de Documentación y Publicaciones, 2011)El principal propósito de la educación consiste en favorecer el desarrollo integral de la persona, lo cual implica atender el aspecto cognitivo y afectivo. Tradicionalmente, se han priorizado sólo los contenidos cognitivos ... -
Objetivos y contenidos de un programa de educación emocional para personas mayores. Emociona’t
Soldevila Benet, Anna; Ribes, Ramona; Filella Guiu, Gemma; Agulló Morera, M. Jesús (Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura (OEI), 2005)Se ha entendido la educación emocional cómo un proceso de carácter preventivo y de desarrollo humano, más que de tratamiento. Los efectos a largo plazo de la educación emocional conllevan beneficios como: aumento de las ... -
Conocer las emociones a través de juegos: ayuda para los futuros docentes en la toma de decisiones
Lavega i Burgués, Pere; Filella Guiu, Gemma; Agulló Morera, M. Jesús; Soldevila Benet, Anna; March Llanes, Jaume (Universidad de Almería. Grupo de investigación "Investigación psicoeducativa y psicopedagógica"Instituto de Orientación Psicológica EOS, 2011)Introducción. El objetivo de este estudio fue proporcionar orientaciones para ayudar a profesionales de la educación física a tomar decisiones en torno a las emociones que produjeron diferentes juegos deportivos clasificados ...