Show simple item record

dc.contributor.authorValls Gabernet, Maria Josep
dc.contributor.authorJové Monclús, Glòria
dc.date.accessioned2012-11-19T13:55:40Z
dc.date.available2012-11-19T13:55:40Z
dc.date.issued2001
dc.identifier.issn0034-8082
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10459.1/46346
dc.description.abstractLa consecuencia lógica de la integración de las personas con necesidades educativas especiales en la institución escolar tendría que ser la anexión de estas a ámbitos normalizados de su colectividad una vez finalizada la escolaridad obligatoria. El discurso de la integración, por tanto, no se tendría que situar única y exclusivamente en el ámbito escolar, sino que debería extrapolarse a todos los ámbitos donde la persona se desarrolla. En este trabajo analizamos los itinerarios escolares y post-escolares que siguen las personas con discapacidad psíquica en la comarca del Segrià (Cataluña), apuntamos las posibles causas por las que se configuran unos itinerarios u otros y, a partir de ahí, establecemos pautas de reflexión para ir construyendo una escuela y una sociedad para todos.ca_ES
dc.description.abstractThe logical consequence of the integration of people with special educational needs in schools should be the inclusion of those people into normalized domains of their collectivity once their compulsory schooling is finished. The speech of integration, therefore, shouldn´t be only and exclusively located inside the school limits, but it should be extrapolated to all domains in which the person develops. In this work we analyse the school and post-school paths which are followed by people with psychical disabilities in the county of Segrià (Catalonia), and we point out the possible causes by which one or another path are chsen and, from here, we establish guidelines of reflection to start constructing a school and a society for everybody.ca_ES
dc.language.isospaca_ES
dc.publisherEspanya. Ministerio de Educación, Cultura y Deporte. Subdirección General de Documentación y Publicacionesca_ES
dc.relation.isformatofReproducció del document publicat a: http://www.educacion.gob.es/revista-de-educacion/numeros-revista-educacion/numeros-anteriores/2001/re325/re325_20.htmlca_ES
dc.relation.ispartofRevista de educación, 2001, núm 325, p. 283-297ca_ES
dc.rights(c) Espanya. Ministerio de Educación, Cultura y Deporte. Subdirección General de Documentación y Publicaciones, 2001ca_ES
dc.subject.otherEducació especialca_ES
dc.subject.otherIntegració socialca_ES
dc.subject.otherIntegració escolarca_ES
dc.subject.otherDiscapacitats mentals -- Treballca_ES
dc.subject.otherDiscapacitats mentals -- Integracióca_ES
dc.subject.otherQualitat de vidaca_ES
dc.subject.otherAtenció a la diversitat
dc.titleEl estudio de los itinerarios escolares y post-escolares como pauta de reflexión en la construcción de una escuela y una sociedad para todosca_ES
dc.typearticleca_ES
dc.identifier.idgrec004498
dc.type.versionpublishedVersionca_ES
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessca_ES


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record