Universitat de Lleida
    • English
    • català
    • español
  • English 
    • English
    • català
    • español
  • Login
Repositori Obert UdL
View Item 
  •   Home
  • Recerca
  • Pedagogia i Psicologia
  • Articles publicats (Pedagogia i Psicologia)
  • View Item
  •   Home
  • Recerca
  • Pedagogia i Psicologia
  • Articles publicats (Pedagogia i Psicologia)
  • View Item
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Relaciones entre conocimiento del catalán y del castellano y el rendimiento matemático. Un estudio empírico

Thumbnail
View/Open
re2002Huguet.pdf (931.7Kb)
Issue date
2002
Author
Sanuy Burgués, Jaume
Huguet, Àngel
Pifarré Turmo, Manoli
Vendrell Serés, Mª Concepció
Suggested citation
Sanuy Burgués, Jaume; Huguet, Àngel; Pifarré Turmo, Manoli; Vendrell Serés, Mª Concepció; . (2002) . Relaciones entre conocimiento del catalán y del castellano y el rendimiento matemático. Un estudio empírico. Revista de educación, 2002, núm 328, p. 383-394. http://hdl.handle.net/10459.1/46345.
Impact


Web of Science logo    citations in Web of Science

Scopus logo    citations in Scopus

Google Scholar logo  Google Scholar
Share
Export to Mendeley
Metadata
Show full item record
Abstract
Este trabajo se desarrolla en el contexto sociocultural y lingüístico de la provincia de Lleida. En él se analiza la relación entre el dominio de las dos lenguas en contacto (catalán y castellano) con el rendimiento en matemáticas. Los resultados revelan que existe una correlación significativa entre el dominio de la lengua vehicular y el rendimiento matemático y, a su vez, que el mayor conocimiento de la lengua vehicular tiene efectos superiores en el rendimiento de los tres tipos de conocimiento que contempla la prueba de matemáticas. Por otra parte, se constata una elevada correlación entre el dominio del castellano y el resultado de la prueba de matemáticas, lo que revela que el conocimiento matemático obtenido a través de una de las lenguas se transfiere a la otra.
URI
http://hdl.handle.net/10459.1/46345
Is part of
Revista de educación, 2002, núm 328, p. 383-394
European research projects
Collections
  • Articles publicats (Pedagogia i Psicologia) [495]

Contact Us | Send Feedback | Legal Notice
© 2022 BiD. Universitat de Lleida
Metadata subjected to 
 

 

Browse

All of the repositoryCommunities & CollectionsBy Issue DateAuthorsTitlesSubjectsThis CollectionBy Issue DateAuthorsTitlesSubjects

Statistics

View Usage Statistics

D'interès

Política institucional d'accés obertDiposita les teves publicacionsDiposita dades de recercaSuport a la recerca

Contact Us | Send Feedback | Legal Notice
© 2022 BiD. Universitat de Lleida
Metadata subjected to