Show simple item record

dc.contributor.authorTorres Solé, Teresa
dc.date.accessioned2012-11-16T14:14:08Z
dc.date.available2012-11-16T14:14:08Z
dc.date.issued2000
dc.identifier.issn0034-8082
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10459.1/46340
dc.description.abstractA la formación se le asigna capacidad para favorecer la productividad, la competitividad y el acceso a una ocupación. Teniendo en cuenta esta característica, el artículo analiza los cambios y tendencias de la formación inicial, continua y ocupacional en España desde la aprobación del primer Programa Nacíonal de Formación Profesional en 1993, hasta el segundo Programa aprobado en 1998. En este sentido, se observa que los tres subsistemas de formación no están exentos de ciertos puntos débiles que dificultan la plena consecución de los objetivos que tienen asignados y que en ciertos aspectos no han sido corregidos en el nuevo Programa Nacional de Formación Profesional.ca_ES
dc.description.abstractTraining is supposed to enhance productivity, competitiveness and access to occupation. With reference to this characteristic, the article analyses the changes and trends in initial vocational training and continuing vocational training for the employed and for the unemployed in Spain, from the approval of the First National Vocational Training Programme in 1993 to that of the Second Programme in 1998. Examination of the three vocational training subsystems showed that they are not exempt from certain handicaps which make it difficult to fully achieve the assigned objectives. In certain aspects, these handicaps have not been corrected in the New National Vocational Training Programme.
dc.language.isospaca_ES
dc.publisherEspanya. Ministerio de Educación, Cultura y Deporte. Subdirección General de Documentación y Publicacionesca_ES
dc.relation.isformatofReproducció del document publicat a: http://www.educacion.gob.es/revista-de-educacion/numeros-revista-educacion/numeros-anteriores/2000/re322/re322_20.htmlca_ES
dc.relation.ispartofRevista de educación, 2000, núm. 322, p. 341-353ca_ES
dc.rights(c) Espanya. Ministerio de Educación, Cultura y Deporte. Subdirección General de Documentación y Publicaciones, 2000ca_ES
dc.subject.otherPolítica educativaca_ES
dc.subject.otherFormació professional -- Espanyaca_ES
dc.subject.otherFormació ocupacional -- Espanyaca_ES
dc.subject.otherEducació permanent -- Espanyaca_ES
dc.titleCambios y tendencias de la formación en España, del Primer al Segundo programa nacional de Formación Profesionalca_ES
dc.typearticleca_ES
dc.identifier.idgrec001355
dc.type.versionpublishedVersionca_ES
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessca_ES


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record