Cambios y tendencias de la formación en España, del Primer al Segundo programa nacional de Formación Profesional

View/ Open
Issue date
2000Suggested citation
Torres Solé, Teresa;
.
(2000)
.
Cambios y tendencias de la formación en España, del Primer al Segundo programa nacional de Formación Profesional.
Revista de educación, 2000, núm. 322, p. 341-353.
http://hdl.handle.net/10459.1/46340.
Metadata
Show full item recordAbstract
A la formación se le asigna capacidad para favorecer la productividad, la competitividad y el acceso a una ocupación. Teniendo en cuenta esta característica, el artículo analiza los cambios y tendencias de la formación inicial, continua y
ocupacional en España desde la aprobación del primer Programa Nacíonal de Formación Profesional en 1993, hasta el segundo Programa aprobado en 1998. En este sentido, se observa que los tres subsistemas de formación no están exentos de ciertos
puntos débiles que dificultan la plena consecución de los objetivos que tienen asignados y que en ciertos aspectos no han sido corregidos en el nuevo Programa Nacional de Formación Profesional.