Las experiencias escolares de la inmigración

View/ Open
Issue date
2011Suggested citation
Garreta i Bochaca, Jordi;
.
(2011)
.
Las experiencias escolares de la inmigración.
Papers: revista de sociologia, 2011, vol. 96, núm. 1, p. 205-223.
http://hdl.handle.net/10459.1/41510.
Metadata
Show full item recordAbstract
Las experiencias escolares son múltiples y diversas, y su análisis nos puede ayudar a comprender las actitudes de los inmigrantes respecto a la escolarización de sus hijos y las expectativas de futuro que el sistema educativo representa para las nuevas generaciones. Las oportunidades educativas, las dinámicas de los centros escolares (positivas o negativas), el enfoque pedagógico, los roles docentes, etc. , presentes y pasados, van conformando la manera que tiene una comunidad de entender la educación y la importancia que le otorgan tanto los alumnos como sus familias. El estudio que presentamos, basado en una metodología cualitativa (mediante la realización de entrevistas en profundidad), es una primera aproximación a las experiencias escolares vividas en España por parte de las familias inmigradas y sus hijos y, también, a las experiencias profesionales de los docentes en relación con las citadas familias y alumnado.
Is part of
Papers: revista de sociologia, 2011, vol. 96, núm. 1, p. 205-223European research projects
Collections
The following license files are associated with this item: