Show simple item record

dc.contributor.authorValls Gabernet, Maria Josep
dc.contributor.authorVilà Suñé, Montserrat
dc.contributor.authorPallisera, Maria
dc.date.accessioned2011-05-19T10:48:55Z
dc.date.available2011-05-19T10:48:55Z
dc.date.issued2004
dc.identifier.issn0034-8082
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10459.1/41456
dc.description.abstractLa colaboración entre familia y profesionales es imprescindible en todos los procesos educativos, sobre todo en aquellos que conllevan una especial dificultad. Actualmente los procesos de transición a la vida adulta son complejos para la mayor ía de los jóvenes, y esta situación afecta especialmente a las personas con discapacidad. En el presente artículo, y sobre la base de las aportaciones de los profesionales que trabajan en los servicios que utilizan la metodología del trabajo con apoyo, analizamos qué aspectos relacionados con el ámbito familiar pueden contribuir a facilitar los procesos de inserción laboral de las personas con discapacidad en contextos ordinarios. Entre otros, la colaboración entre la institución familiar y los servicios y la generación de expectativas realistas respecto a las posibilidades laborales de las personas con discapacidad, se configuran como aspectos esenciales para favorecer la inserción en el mercado laboral ordinario a las personas con discapacidad.ca_ES
dc.description.abstractCooperation between families and professionals is essential in all educational processes, particularly in those entailing special difficulties. The process of transition into adult life is normally complex for most young people, and this situation particularly affects disabled individuals. In this article, on the basis of the contributions of professionals working in services that use supported work methods, we analyse what family-related aspects may help to facilitate the process of inclusion in the labour market of disabled individuals in ordinary contexts. Among others, the cooperation between the family and the professional services and the generation of realistic expectations regarding the work possibilities of disabled individuals stand out as essential aspects to favour the inclusion of disabled individuals in the ordinary labour market.ca_ES
dc.language.isospaca_ES
dc.publisherEspanya. Ministerio de Educación, Cultura y Deporte. Subdirección General de Documentación y Publicacionesca_ES
dc.relation.isformatofReproducció del document publicat a http://www.educacion.gob.es/revista-de-educacion/numeros-revista-educacion/numeros-anteriores/2004/re334/re334_07.htmlca_ES
dc.relation.ispartofRevista de educación, 2004, núm. 334, p. 99-117ca_ES
dc.rights(c) Espanya. Ministerio de Educación, Cultura y Deporte. Subdirección General de Documentación y Publicaciones, 2004ca_ES
dc.subject.otherDiscapacitats -- Treballca_ES
dc.subject.otherFamíliaca_ES
dc.subject.otherDiscapacitats -- Integracióca_ES
dc.titleLa inserción de las personas con discapacidad en el trabajo ordinario. El papel de la familiaca_ES
dc.title.alternativeThe inclusion of disabled individuals in ordinary work. The role of the family
dc.typearticleca_ES
dc.identifier.idgrec002323
dc.type.versionpublishedVersionca_ES
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record