Concepciones y creencias de los profesores universitarios de matemáticas acerca de la enseñanza de las ecuaciones diferenciales

View/ Open
Issue date
2003Author
Moreno Moreno, Ma. del Mar
Azcárate, Carmen
Suggested citation
Moreno Moreno, Ma. del Mar;
Azcárate, Carmen;
.
(2003)
.
Concepciones y creencias de los profesores universitarios de matemáticas acerca de la enseñanza de las ecuaciones diferenciales.
Enseñanza de las ciencias : revista de investigación y experiencias didácticas, 2003, vol. 21, núm. 2, p. 265-280.
http://hdl.handle.net/10459.1/31328.
Metadata
Show full item recordAbstract
La investigación que aquí presentamos es una aproximación a las concepciones y creencias de los profesores universitarios de matemáticas acerca de la enseñanza de las ecuaciones diferenciales en estudios científico-experimentales. A parte de los intentos por caracterizar a cada profesor en términos de sus concepciones y creencias, y de establecer el nivel de coherencia y consistencia de éstas, a partir de los resultados del análisis se explica la persistencia de la utilización de métodos tradicionales de enseñanza. Las diferencias
y similitudes entre las concepciones y creencias de cada profesor, y el nivel de coherencia demostrado nos han permitido establecer tres grupos de profesores, a los que hemos denominado I, II y III.