Show simple item record

dc.contributor.authorLlurda, Enric
dc.date.accessioned2011-03-11T09:17:22Z
dc.date.available2011-03-11T09:17:22Z
dc.date.issued2007
dc.identifier.issn1697-0381
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10459.1/31321
dc.description.abstractEl creciente número de hablantes no nativos de inglés en el mundo constituye la base a partir de la cual se han hecho recientes afirmaciones alrededor de la necesidad de enfatizar el papel del inglés como lingua franca en las clases de inglés. Este artículo investiga la visión de los profesores catalanes de inglés al respecto mediante un cuestionario centrado en aspectos como la preferencia de profesores nativos o no nativos, el conocimiento cultural idóneo para el profeso- rado de inglés, y la variedad de inglés escogida. Los resultados indican que el profesorado está influido por la supremacía del hablante nativo y una visión del inglés todavía restringida a las comunidades de hablantes nativos, con algunas diferencias significativas encontradas entre distintos grupos de profesores.ca_ES
dc.description.abstractThe increasing number of non-native speakers of English in the world is at the base of recent claims for the need to emphasize the role of English as a lingua franca in the EFL classrooms. This paper investigates Catalan English teachers’ views on this matter by means of a questionnaire that focused on aspects like preference of native or non-native language teachers, cultural knowledge of EFL teachers, and target variety of English. The results indicate that teachers are still strongly influenced by the supremacy of the native speaker and the vision of English as a language which is mostly restricted to native English-speaking communities, with some significant differences found among different groups of teachers.ca_ES
dc.language.isoengca_ES
dc.publisherUniversidade de Vigo. Servicio de Publicaciónsca_ES
dc.relation.isformatofReproducció del document publicat a http://webs.uvigo.es/vialjournal/pdf/Vial-2007-Article1.pdfca_ES
dc.relation.ispartofVIAL : Vigo International Journal of Applied Linguistics, 2007, núm. 4, p. 11-23ca_ES
dc.rights(c) Universidade de Vigo. Servicio de Publicacións, 2007ca_ES
dc.subjectInglés lingua francaca_ES
dc.subjectInglés como lengua internacionalca_ES
dc.subjectProfesores de inglésca_ES
dc.subjectCreencias del profesorado, profesores no nativos.ca_ES
dc.subject.otherAnglès -- Ensenyament -- Estudiants estrangersca_ES
dc.subject.otherLlenguatge i llengües -- Ensenyamentca_ES
dc.titleThe representation of EFL teachers’ views on the role of English as a Lingua Francaca_ES
dc.typearticleca_ES
dc.identifier.idgrec011233
dc.type.versionpublishedVersionca_ES
dc.rights.accessRightsopen access


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record