Show simple item record

dc.contributor.authorNavarro Sierra, José Luis
dc.contributor.authorHuguet, Àngel
dc.date.accessioned2011-03-09T12:13:34Z
dc.date.available2011-03-09T12:13:34Z
dc.date.issued2006
dc.identifier.issn0212-4068
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10459.1/31320
dc.description.abstractAnte la creciente incorporación de alumnado de origen inmigrante a nuestros centros educativos, y dada la práctica inexistencia de estudios empíricos que aborden esta nueva situación, entre el profesorado suelen primar ciertas creencias o ideas previas que condicionan las respuestas educativas en torno al proceso de enseñar la lengua o lenguas de la sociedad de acogida a estos alumnos. Nuestra investigación, a partir de la evaluación del conocimiento lingüístico adquirido en castellano por parte de un grupo de alumnos y alumnas de 1º de ESO, ha analizado algunos de los factores que determinan sus niveles de competencia lingüística. Ello, además de contrastar determinadas creencias sobre el aprendizaje de la lengua de estos colectivos, nos ha permitido formular ciertas indicaciones o sugerencias para abordar la cuestiónca_ES
dc.description.abstractThe growing incorporation of migrant children to our Educational System, and given the practical non-existence of empiric studies to approach this new situation, produce among teachers certain beliefs and previous ideas that condition the educational answers around the process of teaching the language or languages from the welcome society. Our research, starting from the evaluation of the linguistic knowledge acquired in Spanish for a group of 1st. grade of Secondary School, has analysed some of the factors that determine their levels of linguistic competence. It, besides contrasting some beliefs on the learning of the language of these between migrant students, has allowed us to formulate certain indications or suggestions to approach the questionca_ES
dc.language.isospaca_ES
dc.publisherUniversidad de Murcia. Servicio de Publicacionesca_ES
dc.publisherAsociacion Interuniversitaria de Investigacion Pedagógica (AIDIPE)ca_ES
dc.relation.isformatofReproducció del document publicat a http://revistas.um.es/rie/article/download/96901/93081ca_ES
dc.relation.ispartofRevista de investigación educativa, 2006, vol. 24, núm. 2, p. 373-394ca_ES
dc.rightscc-by-nc-nd, (c) Universidad de Murcia. Servicio de Publicaciones, 2006ca_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/deed.ca
dc.subjectInmigraciónca_ES
dc.subjectEscuelaca_ES
dc.subjectCompetencia lingüísticaca_ES
dc.subject.otherImmigrantsca_ES
dc.subject.otherLlenguatge i llengües -- Ensenyamentca_ES
dc.titleCreencias y conocimiento acerca de la competencia lingüística de alumnado inmigrante: el caso de la provincia de Huescaca_ES
dc.typearticleca_ES
dc.identifier.idgrec010801
dc.type.versionpublishedVersionca_ES
dc.rights.accessRightsopen access


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

cc-by-nc-nd, (c) Universidad de Murcia. Servicio de Publicaciones, 2006
Except where otherwise noted, this item's license is described as cc-by-nc-nd, (c) Universidad de Murcia. Servicio de Publicaciones, 2006