Show simple item record

dc.contributor.authorBiscarri Gassió, Joan
dc.contributor.authorFilella Guiu, Gemma
dc.contributor.authorJové Monclús, Glòria
dc.date.accessioned2011-03-07T12:27:42Z
dc.date.available2011-03-07T12:27:42Z
dc.date.issued2006
dc.identifier.issn0213-8464
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10459.1/30393
dc.description.abstractSe usaron los resultados cuantitativos de las encuestas de valoración cumplimentadas por los estudiantes sobre su opinión respecto a la docencia del profesorado, según el modelo utilizado anualmente por la propia universidad, para determinar cuáles son las variables que se asocian significativamente con la percepción de calidad de la docencia por parte del estudiantado. Mediante técnicas cualitativas (entrevistas y grupos de discusión), se elucidó el discurso sobre la docencia característico del profesorado mejor valorado por los alumnos. Los resultados sugieren posibles intervenciones a realizar por la universidad para mejorar la percepción de la calidad docente, así como la necesidad de sistematizar la información de la que disponen las universidades desde diversos ámbitos de gestión para facilitar un seguimiento continuado y estudiar las posibles acciones.ca_ES
dc.description.abstractThe quantitative results obtained from the yearly questionnaires designed by the university and filled in by the students as regards their opinion on the teaching practices of the university teachers were used in order to determine the variables that are positively associated with the perception of teaching quality by the students. By means of qualitative techniques (interviews and discussion groups), it became clear what the particular characteristics of the best valued university teachers by the students were. The results suggest possible changes to be made by the university to improve the perception of teaching quality. The results further point to the need to systematise the information the university may have from different administrative sources in order to facilitate a continuous track and to study possible actions.ca_ES
dc.language.isospaca_ES
dc.publisherAsociación Universitaria de Formación del Profesoradoca_ES
dc.relation.isformatofReproducció del document publicat a http://aufop.com/aufop/revistas/arta/impresa/22/105/ca_ES
dc.relation.ispartofRevista interuniversitaria de formación del profesorado, 2006, núm. 57, p. 287-309ca_ES
dc.rights(c) Asociación Universitaria de Formación del Profesorado, 2006ca_ES
dc.subjectPercepciónca_ES
dc.subjectCalidad docenteca_ES
dc.subjectProfesorado universitarioca_ES
dc.subject.otherEnsenyament universitari -- Qualitatca_ES
dc.titleFactores relacionados con la percepción de la calidad docente del profesorado universitarioca_ES
dc.typearticleca_ES
dc.identifier.idgrec010916
dc.type.versionpublishedVersionca_ES
dc.rights.accessRightsopen access


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record