La nueva formación del profesorado en Francia: la experiencia del I.U.F.M. de la Académie de Grenoble

View/ Open
Issue date
1994Author
Agustí Farreny, Alfred
Canadell Francino, José Ma.
Miñambres Abad, Amparo
Suggested citation
Biscarri Gassió, Joan;
Agustí Farreny, Alfred;
Canadell Francino, José Ma.;
Miñambres Abad, Amparo;
.
(1994)
.
La nueva formación del profesorado en Francia: la experiencia del I.U.F.M. de la Académie de Grenoble.
Revista interuniversitaria de formación del profesorado, 1994, núm. 21, p. 149-158.
http://hdl.handle.net/10459.1/30390.
Metadata
Show full item recordAbstract
Se describen las características de la formación inicial de los profesores en Francia a partir del análisis del funcionamiento organizativo y del plan de estudios desarrollado en el Institut Universitaire de Formation des Maîtres de la Académie de Grenoble, y se comparan algunos de los rasgos definitorios del nuevo modelo francés de formación del profesorado con la configuración que ha ido adquiriendo ésta en nuestro país, así como con los cambios institucionales y de planes de estudios que aquí se han venido gestando durante estos últimos años.