Now showing items 27-46 of 219

    • Beneficios neurocognitivos de la educación física en la salud infantil, una nueva línea de investigación 

      Reverter Masià, Joaquín; Jové Deltell, M. Carmen (Universidad Católica de Murcia, 2012)
      La comunidad científica siempre está en continua evolución y las Ciencias de la Actividad Física no están exentas de estos avances. Las últimas investigaciones indican que el ejercicio aeróbico tiene impacto positivo y muy ...
    • Biblioteca escolar, lectura y literatura infantil y juvenil: selección de títulos actuales en español y portugués (2005-2015) 

      Selfa Sastre, Moisés; Balça, Àngela; Costa, Paulo (Consejería de Educación y Cultura del Gobierno de Extremadura, 2017-01-01)
      La función del bibliotecario en la Biblioteca Escolar resulta de todo imprescindible para que este realice una buena selección de obras y títulos que sean los adecuados para despertar el interés lector en los ...
    • Cardiac Biomarker Release after Endurance Exercise in Male and Female Adults and Adolescents 

      Legaz Arrese, Alejandro; Carranza García, Luis E.; Navarro Orocio, Ricardo; Valadez Lira, Alberto; Mayolas Pi, Mª Carmen; Munguía Izquierdo, Diego; Reverter Masià, Joaquín; George, Keith (Elsevier, 2017)
      Objectives To compare the responses of high-sensitivity cardiac troponin T (hs-cTnT) and NH2-terminal probrain natriuretic peptide (NT-proBNP) after 60 minutes of swimming in male and female adults and adolescents with ...
    • Cardiac Biomarker Release After Exercise in Healthy Children and Adolescents: A Systematic Review and Meta-Analysis 

      Cirer Sastre, Albert; Legaz Arrese, Alejandro; Corbi Soler, Francesc; George, Keith; Nie, Jinlei; Carranza García, Luis E.; Reverter Masià, Joaquín (Human Kinetics, 2019)
      The authors evaluated the impact of acute exercise and 24-hour recovery on serum concentration of cardiac troponins T and I (cTnT and cTnI) and N-terminal fragment of the prohormone brain natriuretic peptide (NT-proBNP) ...
    • Cardiac troponin I release after a basketball match in elite, amateur and junior players 

      López Laval, Isaac; Legaz Arrese, Alejandro; George, Keith; Serveto Galindo, Olga; González Rave, José María; Reverter Masià, Joaquín; Munguía Izquierdo, Diego (De Gruyter, 2015)
      Background: Available scientific data related to cardiac troponin I (cTnI) release after intermittent exercise is limited. It is also of interest to determine what personal or environmental factors mediate the exercise-induced ...
    • Cardiac Troponin T Release after Football 7 in Healthy Children and Adults 

      Cirer Sastre, Rafel; Legaz Arrese, Alejandro; Corbi Soler, Francesc; López Laval, Isaac; Puente Lanzarote, José; Hernández González, Vicenç; Reverter Masià, Joaquín (MDPI, 2020)
      The objective of this study was to compare the release of cardiac troponin T (cTnT) after a football 7 match between two cohorts of children and adult players. Thirty-six male football players (children = 24, adult = 12) ...
    • Ciencias del Deporte. Revistas científicas y formación universitaria 

      Sans-Rosell, Nuria; Reverter Masià, Joaquín; Hernández González, Vicenç; Jové Deltell, M. Carmen (Departament de Didàctiques Específiques de la Universitat de LleidaCàtedra d’Esport i Educació Física de la Universitat de GironaDepartament de Didàctiques Específiques de la Universitat de Girona, 2015)
      Las revistas científicas son herramientas básicas que utilizan los investigadores para transmitir información. La rápida irrupción de revistas científicas electrónicas enfrenta al especialista en formación a una fuente ...
    • Com ensenyar a investigar. Avaluació a traves de mini-articles en un màster de ciències de l'esport 

      Reverter Masià, Joaquín; Farràs, Mireia; Hernández González, Vicenç (Departament de Didàctiques Específiques de la Universitat de LleidaCàtedra d’Esport i Educació Física de la Universitat de GironaDepartament de Didàctiques Específiques de la Universitat de Girona, 2014)
      En aquest treball presentem un projecte innovador que planteja l’aprenentatge de la investigació científica de manera molt pragmàtica. Descrivim els objectius que es persegueixen amb els seus continguts, els fonament ...
    • Comparación entre Web of Science y Scopus, estudio bibliométrico de las revistas de anatomía y morfología 

      Hernández González, Vicenç; Sans-Rosell, Nuria; Jové Deltell, M. Carmen; Reverter Masià, Joaquín (Sociedad Chilena de Anatomía, 2016-09-06)
      El objetivo de este trabajo es comparar los indicadores bibliométricos básicos del área de anatomía y morfología dentro de las bases de datos de Web of Science (en adelante WoS) y Scopus. La metodología llevada a cabo se ...
    • La competición deportiva como estrategia metodológica en edad escolar. El caso de Aragón 

      Reverter Masià, Joaquín; Jové Deltell, M. Carmen; Blanco i Felip, Pere; Mayolas Pi, Mª Carmen (Consejo General de Ilustres Colegios Oficiales de Licenciados en Educación Física y en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte, 2011)
      El deporte de competición constituye, probablemente, la manifestación deportiva más importante en niños en edad escolar. El objetivo de este estudio es el analizar la apreciación de los profesores sobre la competición ...
    • La competición deportiva como medio de enseñanza en los centros educativos de primaria 

      Reverter Masià, Joaquín; Mayolas Pi, Mª Carmen; Adell Pla, L.; Plaza Montero, Daniel (Federación Española de Asociaciones de Docentes de Educación Física, 2009)
      El deporte de competición constituye, probablemente, la manifestación deportiva más importante en niños en edad escolar. El objetivo de este estudio es el analizar la apreciación de los profesores sobre la competición ...
    • Concepciones sobre la inclusión cultural en Museos y Patrimonio 

      Asenjo Hernanz, Elena; López Benito, Victoria; Llonch Molina, Nayra (Universitat de Lleida. Departament de Didàctiques EspecífiquesEdiciones Trea, 2016)
      Dadas las discrepancias entre lo que teóricamente debería ser una institución inclusiva y las realidades diarias en las instituciones culturales, resulta necesario realizar una revisión del concepto de inclusión y de ...
    • Conditioning services in elite Spanih polo clubs 

      Reverter Masià, Joaquín; Jové Deltell, M. Carmen; Legaz Arrese, Alejandro; Munguía Izquierdo, Diego (2012-03-01)
      The aim of this research was to determine the conditioning services available to male and female Spanish top division league water polo teams. Our research was based on information obtained from a survey conducted on fitness ...
    • Considerations about creative literary writing: a work proposal for poetry writing in Spanish 

      Selfa Sastre, Moisés; Nòria Jové, Montserrat; Llovera, Lourdes (Sociedad Española de Didáctica de la Lengua y la Literatura, 2014)
      El desarrollo de la competencia comunicativa escrita en la Educación Primaria se trabaja, a menudo, a partir de la escritura de textos muchas veces descontectualizados de las situaciones vitales del estudiantado y cuya ...
    • El contacto lingüístico en Lleida: algunas consecuencias en el léxico español de los catalanohablantes 

      Casanovas Catalá, Montserrat (Universitat de Lleida, 1996)
      L'objectiu d'aquest article és el d'examinar les característiques lèxiques del castellà parlat pels catalanoparlants a partir de les ocurrències recollides en la ciutat de Lleida. Cal tenir en compte que els trets que de ...
    • Contribuciones a la didáctica de la Historia a través del método de análisis del objeto: como ejemplo… una “vasulla” 

      Llonch Molina, Nayra; Parisi-Moreno, Verónica (Universidad de Murcia, 2016)
      El propósito de este trabajo de investigación es demostrar la potencialidad de la didáctica del objeto como herramienta para la mejora de la didáctica de la Historia. Seleccionada una fuente primaria objetual cualquiera ...
    • Cómo acercarse a la producción escrita de estudiantes universitarios bilingües: una primera tipología de errores 

      Casanovas Catalá, Montserrat (Sociedad Española de la Lengua y la Literatura, 1998)
    • Cómo afrontar la muerte y el duelo en el aula 

      Ramos Pla, Anabel; Selfa Sastre, Moisés; Camats Guardia, Ramon (Wolters Kluwer España, 2016-06-01)
      The need for an educational of death at school is more than necessary as the loss of a loved one is a reality that requires guidance and support which, at present, is not seen as an apprenticeship in the school curriculum ...
    • El currículum de inglés: algunas propuestas desde las tecnologías digitales 

      Casanovas Catalá, Montserrat (Graó, 2001)
      A menudo nos preguntamos cuáles son las posibilidades reales de aplicación de las nuevas tecnologías, tan omnipresentes pero también tan poco explotadas en el aula. Desde estas páginas, queremos proponer algunas aplicaciones ...
    • ¿Debemos continuar hablando de feminismos? 

      Molet Chicot, Carme; Bernad Cavero, Olga (Universitat de Barcelona, 2015)
      Conseguidos en Occidente algunos derechos para las mujeres y otros colectivos sexuales subalternos, la dificultad de alterar las relaciones jerárquicas respecto a los sexos y a las sexualidades, ha empujado a los feminismos ...