Show simple item record

dc.contributor.authorAbella i Pons, Francesc
dc.contributor.authorSamper Villar, X.
dc.contributor.authorBlanco Florit, A.
dc.date.accessioned2011-02-11T09:33:41Z
dc.date.available2011-02-11T09:33:41Z
dc.date.issued2002
dc.identifier.issn0213-7615
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10459.1/30341
dc.description.abstractSe ha diseñado una asignatura optativa y de libre elección, para estudiantes de la Facultad de Medicina, de la Universitat de Lleida. El actual curso académico ha sido el cuarto que se viene realizando dicha asignatura. Por ella ha pasado cerca de 320 alumnos. Se trata de cubrir un vacío habitual en los planes de estudio para futuros médicos, ofreciendo tanto información específica sobre teoría del tema drogas, como experiencias prácticas referidas a modalidades de tratamiento, aspectos preventivos, recursos asistenciales, intervenciones mínimas, etc. La valoración de los alumnos de la experiencia ha sido excelente. Se insiste especialmente en transmitir el modelo bio- psico-social del fenómeno drogas, tanto en su vertiente originaria de la adicción, como en su aspecto terapéutico, por lo que implica el trabajo interdisciplinar entre profesionales.ca_ES
dc.description.abstractAn optional and a free election subject has been designed to the medical students of the Faculty of Medicine of the Universitat de Lleida. The current academy course is the fourth that we are imparting it and the global number of registred students has been about 320 during this period. We are trying to cover an usual hole in the plans of study for the new generation of medical doctors, offering specific theory and practical experiences about drug addictions and the resorts they can use to do a correct intervention. The student’s evaluation about the experience has beeen excelent. We stress to the bio-psico-social model of the drugs phenomenon, whether in the origin of the drug addiction or wether therapeutics, involving interdisciplinar professional work.ca_ES
dc.language.isospaca_ES
dc.publisherAsociación Española de Estudio en Drogodependencias (AESED)ca_ES
dc.relation.isformatofReproducció del document publicat a http://www.aesed.com/publi_2.php#primeroca_ES
dc.relation.ispartofRevista española de drogodependencias, 2002, vol. 27, núm. 2, p. 202-206ca_ES
dc.rights(c) Asociación Española de Estudio en Drogodependencias (AESED), 2002ca_ES
dc.subjectDocencia universitariaca_ES
dc.subjectFormaciónca_ES
dc.subjectDrogodependenciasca_ES
dc.subjectMedicinaca_ES
dc.subject.otherDrogoaddicció -- Prevenció -- Ensenyamentca_ES
dc.titlePsicofarmacología y drogodependencias. Una respuesta docente en estudiantes de medicinaca_ES
dc.typearticleca_ES
dc.identifier.idgrec009750
dc.type.versionpublishedVersionca_ES
dc.rights.accessRightsopen access


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record