Psicofarmacología y drogodependencias. Una respuesta docente en estudiantes de medicina

View/ Open
Issue date
2002Suggested citation
Abella i Pons, Francesc;
Samper Villar, X.;
Blanco Florit, A.;
.
(2002)
.
Psicofarmacología y drogodependencias. Una respuesta docente en estudiantes de medicina.
Revista española de drogodependencias, 2002, vol. 27, núm. 2, p. 202-206.
http://hdl.handle.net/10459.1/30341.
Metadata
Show full item recordAbstract
Se ha diseñado una asignatura optativa y de libre elección, para estudiantes de la Facultad de Medicina, de la
Universitat de Lleida. El actual curso académico ha sido el cuarto que se viene realizando dicha asignatura. Por ella ha
pasado cerca de 320 alumnos. Se trata de cubrir un vacío habitual en los planes de estudio para futuros médicos,
ofreciendo tanto información específica sobre teoría del tema drogas, como experiencias prácticas referidas a
modalidades de tratamiento, aspectos preventivos, recursos asistenciales, intervenciones mínimas, etc.
La valoración de los alumnos de la experiencia ha sido excelente. Se insiste especialmente en transmitir el modelo bio-
psico-social del fenómeno drogas, tanto en su vertiente originaria de la adicción, como en su aspecto terapéutico, por lo
que implica el trabajo interdisciplinar entre profesionales.