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dc.contributor.authorAlonso Logroño, María Pilar
dc.contributor.authorRodríguez González, Román
dc.date.accessioned2010-03-11T11:08:57Z
dc.date.available2010-03-11T11:08:57Z
dc.date.issued2005
dc.identifier.issn0211-9803
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10459.1/279
dc.description.abstractLa industria textil y de la confección ha experimentado en Galicia un muy notable proceso de expansión en las últimas décadas. Esta actividad se localiza de modo específico en determinadas localidades y espacios, donde se configuran sistemas productivos locales, mientras en el resto su presencia es más débil. Otra de las características del sector es el contraste existente entre dos modelos empresariales: el vinculado al grupo multinacional Inditex y aquel asociado a un grupo de empresas de menor entidad, pero de gran capacidad competitiva en los segmentos de calidad asociados al diseño. El presente análisis presenta como objetivos: presentar las estrategias empresariales de los dos mode los productivos existentes, individualizar aquellos factores de carácter socioeconómico y territorial que han favorecido el desarrollo de la actividad e identificar las principales implicaciones territoriales que el sector ha generado en aquellas localidades donde su presencia es más significativa.ca_ES
dc.description.abstractTextile and clothing industries have seen in Galicia a very important growth process during the last decades. This activity is located in a specific way in certain places and spaces, where local productive systems are configurated, while in the other ones their presence is weaker. Another characteristic of the sector is the contrast between two manegerial models: one linked to the multinational group Inditex, and the other one associated to a group of smaller companies, but showing great competitive ability in the quality segments linked to design. Both have decentralized a significative part of their productive process to a wide net of co-operatives and little workrooms, mainly located in rural areas. The current analysis presents as objectives: to present the managerial strategies of both existing productive models, to individualize those socioeconomic and territorial factors which have contributed to the development of the activity, to identify the main territorial implications that the sector has caused in those places where their presence is more significant.
dc.language.isospaca_ES
dc.publisherUniversidad Complutense de Madridca_ES
dc.relation.isformatofReproducció del document publicat a http://revistas.ucm.es/portal/abrir.php?url=http://revistas.ucm.es/ghi/02119803/articulos/AGUC0505110137A.PDF
dc.relation.ispartofAnales de geografía de la Universidad Complutense, 2005, vol. 25, p. 137-162ca_ES
dc.rights(c) Universidad Complutense de Madrid, 2005ca_ES
dc.subjectIndustria textilca_ES
dc.subjectModelos productivosca_ES
dc.subjectSistemas productivos localesca_ES
dc.subject.otherIndústria tèxtil -- Galíciaca_ES
dc.subject.otherProducció--Direcció i administracióca_ES
dc.titleTerritorio en mutación: la industria textil-confección como factor de desarrollo local en Galiciaca_ES
dc.typearticleca_ES
dc.identifier.idgrec005786
dc.type.versionpublishedVersionca_ES
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess


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