Now showing items 1-14 of 14

    • Diversidad religiosa en las escuelas de Cataluña: de la teoría a la práctica 

      Llevot Calvet, Núria; Garreta i Bochaca, Jordi; Bernad Cavero, Olga; Molet Chicot, Carme; Domingo, Jordi (Domingo i Coll) (Asociación Internacional de Ciencias Sociales y Trabajo Social, 2017)
      El reconocimiento de la diversidad cultural y religiosa en la escuela pública de Cataluña ha ido en aumento desde los años 90, aunque todavía existen fisuras entre los discursos y las prácticas. En este contexto, nuestro ...
    • El educador social y la educación social en Lleida. Perfil, expectativas y mercado de trabajo 

      Garreta i Bochaca, Jordi; Llevot Calvet, Núria (Federación Estatal de Asociaciones Profesionales de Educadores Sociales, 1998)
    • El asociacionismo africano en España: una realidad incipiente 

      Garreta i Bochaca, Jordi; Llevot Calvet, Núria (Centro Studi Emigrazione, 2015)
      The fact that there are few studies considering the organisation and working of the associations of African-origin foreigners in Spain has awoken our interest and has led us to analyse the internal and external structure ...
    • El papel de las AMPA en los centros escolares: actuaciones y retos 

      Bernad Cavero, Olga; Llevot Calvet, Núria (Asociación de Sociología de la Educación (ASE), 2016)
      Partiendo de una etnografía realizada durante nueve meses en 11 centros escolares de Cataluña de educación infantil y primaria y secundaria obligatoria (ESO) sobre la participación de las familias, este artículo se centra ...
    • Family-school communication in Spain: channels and their use 

      Garreta i Bochaca, Jordi; Llevot Calvet, Núria (Asociación Internacional de Ciencias Sociales y Trabajo Social, 2015)
      Family/school communication has not been a central theme of educational research in Spain. In fact, it can safely be stated that it has rarely been the focus of work although it is also true that the relation between these ...
    • Immigrant Families and the School in Spain: Dynamics and Factors that Influence their Relations 

      Garreta i Bochaca, Jordi; Llevot Calvet, Núria (LED Edizioni Universitarie, 2011)
      In Spain, academic debate and school administrations have evolved to the extent that relations between the school, the family and the surrounding environment are now considered as crucial to student achievement at school ...
    • Las relaciones familia-escuela en la formación inicial del profesorado 

      Bernad Cavero, Olga; Llevot Calvet, Núria (Serbiluz, 2016)
      La investigación ha puesto de manifiesto la falta de formación inicial de los maestros y las maestras en aspectos relacionados con la relación familia-escuela y la participación de las familias. Para paliarlo, una de ...
    • Los gitanos en España: mercado de trabajo y educación: crónica de un desencuentro 

      Garreta i Bochaca, Jordi; Llevot Calvet, Núria (Prensas Universitarias de Zaragoza, 2007)
      Los gitanos en Europa y, concretamente en España, se han caracterizado por mantener una situación de marginación social y cultural a pesar de los cambios experimentados por las sociedades (económicos, demográficos, sociales ...
    • Los mediadores culturales: puente entre progenitores de las minorías éticas y la institución escolar 

      Garreta i Bochaca, Jordi; Llevot Calvet, Núria (Sociedad Iberoamericana de Pedagogía SocialUniversidad Nacional de Educación a Distancia (Espanya), 1999)
      La participación de los padres en los centros escolares suscita un interés reiteradamente manifestado desde diferentes instancias, principalmente la administración y las asociaciones de padres. Esta participación no es ...
    • Los retos de la educación intercultural: Cataluña-Quebec 

      Llevot Calvet, Núria; Garreta i Bochaca, Jordi (Sociedad Española de Educación ComparadaUniversidad Nacional de Educación a Distancia (Espanya), 1998)
      La educación multicultural y la intercultural, generalmente, suponen ideologías y prácticas diferentes, pero en otras ocasiones bajo estos conceptos se esconden realidades parecidas. Fijándonos en los discursos y las ...
    • La mediación gitana: herramienta performativa de las relaciones entre escuela y familia 

      Llevot Calvet, Núria; Bernad Cavero, Olga (Asociación Universitaria de Formación del Profesorado, 2016)
      Este artículo se centra en las relaciones entre escuela y familias gitanas durante las etapas de Educación Infantil y Primaria, concretamente en las experiencias de mediación gitana como una herramienta clave para facilitar ...
    • Migración y codesarrollo desde Cataluña: un análisis de sus fortalezas y debilidades 

      Garreta i Bochaca, Jordi; Llevot Calvet, Núria (CEMyRI (Universidad de Almería), 2017)
      El texto parte de una primera aproximación teórica y política sobre el “codesarrollo” en España y Cataluña para, posteriormente, realizar un análisis a partir de entrevistas en profundidad a representantes de instituciones, ...
    • El Programa de Coordinación de los Estudios y la Innovación de la Escuela Rural de Catalunya 

      Sanuy Burgués, Jaume; Llevot Calvet, Núria; Coiduras Rodríguez, Jordi L.; Soldevila i Roig, Jordi (Asociación Internacional de Ciencias Sociales y Trabajo Social, 2018)
      La escuela rural ha ocupado muchos de los focos de debate social y pedagógicos, si bien no centrales, sí constantes en el tiempo. Desde la administración educativa se ha expresado la voluntad de potenciar el desarrollo ...
    • Religious education in state primary schools: the case of Catalonia (Spain) 

      Garreta i Bochaca, Jordi; Macià Bordalba, Mònica; Llevot Calvet, Núria (Christian Education Movement, 2018-02-16)
      In a pluricultural and multi-religious world, with high levels of social secularisation, the role of religious education in schools (especially in state-funded schools) has inundated political and academic debate throughout ...