Browsing Comunicacions a congressos (Pedagogia i Psicologia) by Issue Date
Now showing items 1-20 of 43
-
El diseño de contextos educativos mediados por ordenador y el aprendizaje de contenidos procedimentales de matemáticas en la ESO
(Fundación Infancia y Aprendizaje, 2000)En este artículo se justifica teóricamente y se evalúa el diseño de un contexto educativo mediado por ordenador para favorecer el aprendizaje de procedimientos de resolución de problemas sobre el contenido matemático de ... -
Competencias profesionales de un perfil psicopedagógico en el proceso de incorporación de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) a la docencia universitaria
(Virtual Educa 2002 Conferencia Internacional sobre Educación, Formación, Nuevas Tecnologías y e-Learning empresarial, 2002)Todas las universidades, en mayor o menor medida, intentan implantar las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) en la docencia universitaria. Diríamos que este atributo es condición sine qua non para ubicarse ... -
Incorporación de las TIC en la docencia universitaria. La valoración de los alumnos que realizan materias virtuales y semipresenciales en la Universidad de Lleida
(Encuentro Internacional sobre Educación, Capacitación Profesional y Tecnologías de la Información, 2004)Es un hecho contrastado que todas las universidades, en mayor o menor medida, están incorporando las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) en los diferentes ámbitos de su realidad. De forma genérica, podríamos ... -
Comparativa sobre el uso de las herramientas de comunicación telemáticas en las asignaturas semipresenciales de la universidad de Lleida
(Congrès Multimèdia Educatiu, 2005)La temática de la presente comunicación está relacionada con la s tecnologías de la información y la comunicación(TIC) en los procesos de enseñanza/aprendizaje. Actualmente, las TIC las podemos encontrar en casi todos ... -
Procesos y proyectos para la implantación de las TIC en la docencia universitaria: el modelo de la Universidad de Lleida
(2005)El objetivo de este trabajo es explicar los distintos procesos que se están llevando a cabo en la Universidad de Lleida (UdL) para poder desarrollar una implantación efectiva y racional de las TIC en la docencia. Como ... -
Representaciones de foros virtuales: diseño de una herramienta para analizar las interacciones entre usuarios en el campus virtual de la Universidad de Lleida
(2006)El siguiente proyecto se ha desarrollado en la Unidad de Docencia Virtual, una unidad estructural del Instituto de Ciencias de la Educación de la Universidad de Lleida. Esta Unidad está especializada en todos aquellos ... -
Hacia la autonomía del profesorado universitario en el uso de las tecnologías aplicadas a la docencia: el proyecto ARDoV del Instituto de Ciencias de la Educación de la Universidad de Lleida
(2006)El Instituto de Ciencias de la Educación de la Universidad de Lleida cuenta con una Unidad de Docencia Virtual (http://www.uice.udl.es/udv). Esta unidad está formada por un equipo multidisciplinar especializado en todos ... -
Tecnología, docencia, enseñanza y aprendizaje: el Observatorio de las TIC de la Universidad de Lleida
(CIVE Congrés Internacional Virtual d'Educació, 2006)Es una realidad el uso de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) en las universidades, tanto en el ámbito de la gestión como en el de la docencia. La Universidad de Lleida inició el proyecto de incorporación ... -
Una nueva formación para los profesionales de las lenguas: diseño de una titulación por competèncias
(Institut de Ciències de l'Educació. Universitat d'Alacant, 2007) -
La mejora del uso de las TIC en la docencia: etiquetar contenidos educativos para facilitar su reutilización
(2008)En este trabajo se explican métodos para mejorar el uso de las tecnologías en el ámbito de la educación, sobre todo referentes al uso de objetos de aprendizaje y su reutilización. Se trata de trabajar en la línea de ... -
Análisis comparativo de las redes sociales establecidas en los foros virtuales de aprendizaje en la Universidad de Lleida (UdL)
(CIDUI Congrés Internacional de Docència Universitària i Innovació, 2008)Both Information and Communication Technologies (ICT) and the communication tools, synchronous and non-synchronous, that ICT offer are being used with more and more frequency in the university of Lleida (UdL). The aim is ... -
Teaching digital competences in History in secondary education: learning to compose history texts through the Web
(International Association for Development of the Information Society (IADIS), 2009)History teaching is a complex process basically composed of prior knowledge, disciplinary contents and teaching methodology. This complexity is due to cultural, cognitive and epistemological aspects. Traditionally, history ... -
Faceted browsing in repositories of learning objects
(2009)This document contains a short summary about a research project done in the Unit of Virtual Teaching of the Educational Science Institute at University of Lleida (UdL). The study is based on using faceted browsers ... -
A statistics tool to get quantitative and qualitative data in order to improve teaching in the University of Lleida
(2009)This document contains a short summary about a research which is done in the Unit of Virtual Teaching of the Educational Science Institute in the University of Lleida (UdL). The study consists in the creation of an ... -
Análisis del discurso colaborativo en el entorno Knowledge Forum: categorización de los mensajes
(Universitat de Girona, 2013)El objetivo de esta investigación es conocer la tipología de aportaciones, que se producen en el entorno virtual colaborativo Knowledge Forum y comprobar si está teniendo lugar un aprendizaje colaborativo a través del ... -
Sistema de etiquetado automático de contenidos educativos para favorecer su reusabilidad e interoperabilidad
(EDUTEC, 2013)En este trabajo presentamos un proyecto de etiquetaje automático de objetos de aprendizaje. Destacando la importancia del etiquetado de materiales para favorecer su reusabilidad, se realiza un análisis de los problemas ... -
Necesidades educativas para promover la salud afectiva y sexual en jóvenes en riesgo social
(Universitat de Barcelona: Institut de Ciències de l'Educació, 2014)La educación afectiva y sexual de los y las jóvenes en situación de riesgo social es un elemento esencial para su salud. La educación en esta área requiere unos planteamientos rigurosos que se basen en las necesidades ... -
La Calidad de vida en personas sin hogar con y sin discapacidad. El caso de la ciudad de Lleida
(Universidad de Salamanca. Instituto Universitario de Integración en la Comunidad, 2015)El objetivo principal de esta investigación es analizar si existen diferencias en la Calidad de Vida de las Personas Sin Hogar según la existencia o no de discapacidad. Se ha analizado una muestra de 72 personas usuarias ... -
Planificación centrada en la persona: un modelo para las personas sin hogar. Proyecto piloto en la ciudad de Lleida
(Universidad de Salamanca. Instituto Universitario de Integración en la Comunidad, 2015)Las experiencias de adaptación del modelo de Planificación Centrada en la Persona al colectivo de Personas Sin Hogar ponen de manifiesto la pertinencia del paradigma. Por este motivo se ha diseñado un proyecto piloto basado ... -
#Contagiafelicitat
(2015)Contexto: Se realiza un estudio con personas de la ciudad de Lleida y comarcas para establecer el grado de felicidad. Objetivo y Proceso: Describir el grado de felicidad y analizar las relaciones existentes en función del ...